
Correos, la empresa postal nacional de España, tiene abierto a través de su portal de empleo diferentes ofertas para incorporar personal a su plantilla de trabajadores que van desde Jerez de la Frontera a cualquier parte de España. Entre las solicitudes más demandadas se encuentran las de especialista en servicio postal, repartidor y atención al cliente, puestos todos ellos para los que existen una serie de requisitos muy elementales.
Históricamente, las oposiciones de Correos son de las más demandadas ya que solo cuentan con 12 temas y no requiere más que la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Todo ello ha abierto el camino a muchas personas para obtener una plaza fija en la empresa pública más grande del país.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta que no todo el mundo accede a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a través de una oposición sino que la hacen a través de las vacantes disponibles en las diferentes zonas operativas de la empresa postal como puede ser Jerez.
En cada caso los requisitos responderán a una serie de necesidades a cumplir por parte de los candidatos. Además el salario también variará en función del puesto pudiendo incluir bonificaciones por trabajar los sábados, festivos o de noche.

Ofertas de empleo en Correos Jerez
- Especialista en Servicio Postal:
Las personas que pretendan acceder a este puesto deberán clasificar, distribuir y procesar la correspondencia y paquetería entrante y saliente. También deberán operar y mantener el equipo y la maquinaria necesaria para el procesamiento postal, además de cumplir con los estándares de calidad y precisión establecidos por Correos. Otra función será asegurar el cumplimiento de los procedimientos de seguridad y manejo adecuado de los envíos y mantener registros precisos de las actividades diarias y completar informes según sea necesario.
Para optar a este puesto se debe poseer el título de la ESO, junto a una serie de habilidades de organización y atención al detalle, capacidad para trabajar de manera eficiente bajo presión y cumplir con los plazos establecidos.
Igualmente se deberá demostrar destreza manual y capacidad para levantar y transportar paquetes de diferentes pesos y trabajar con sistemas y software relacionados con el servicio postal.
- Repartidor:
En este puesto el trabajador deberá realizar entregas de correspondencia y paquetes a los clientes de forma eficiente y en el plazo establecido. Para ello tendrá que organizar y planificar la ruta de entrega diaria para optimizar el tiempo y los recursos, proporcionar un servicio amable y profesional al cliente, atendiendo consultas y resolviendo problemas relacionados con los envíos.
Al igual que en el antes, es necesario el título de la ESO además de licencia de conducir válida y experiencia en la conducción. Asimismo deberá poseer habilidades de orientación y capacidad para seguir instrucciones de ruta. Otros aspectos a valorar serán las de poseer habilidades de comunicación y capacidad para interactuar con los clientes de manera efectiva y amigable.
- Atención al Cliente:
La descripción para esta vacante informa de la necesidad de brindar un servicio al cliente excepcional, tanto en persona como por teléfono o correo electrónico. El empleado deberá responder a consultas, proporcionar información precisa y resolver problemas relacionados con los servicios postales. También tendrá que procesar y registrar las transacciones de los clientes de manera precisa y eficiente y mantener un conocimiento actualizado de los servicios postales y las políticas de la empresa.
Entre los requisitos se exige el título de la ESO además de excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Otras habilidades que se valorarán son las de orientación al cliente, conocimientos básicos de informática y capacidad para utilizar sistemas y software relacionados con la atención al cliente.