martes 18/1/22

Cortan con violencia en el cuello a un joven en una discoteca de Jerez

El presunto autor lanzó un vaso de cristal roto a milímetros de la yugular dejándolo gravemente herido

 ACTUALIZACIÓN 20:30h LUN25NOV 

El suceso ha tenido lugar a las 5:30 horas de la madrugada del lunes en la céntrica calle Zaragoza, en Jerez de la Frontera.

Testigos alertaron a las autoridades de que se estaba produciendo una reyerta en una discoteca entre dos grupos, la cual había acabado con un herido grave, con varios cortes, el de más importancia en el cuello, a escasos metros de la vena yugular.

Según ha podido saber elMIRA.es, aunque en un principio la herida en el cuello podría haber sido realizada por un arma blanca, algo que se habría estado investigando, o por el uso de un vaso de cristal, la existencia de un vídeo del interior de la zona de reservados del local, evidenciaría lo que realmente habría ocurrido.

Fuentes internas del establecimiento han informado a este medio que en el vídeo se aprecia como se inicia una discusión y posterior reyerta entre dos grupos, en el que uno de ellos lanza un vaso de cristal al otro, impactando en el pecho a un joven, pudiéndose romper y uno de los trozos cortarle en el cuello. Hay que resaltar que varias personas sufrieron heridas, como el propio presunto agresor, quien presentaba diversos cortes en la mano.

Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de la Policía Nacional, radiopatrullas de la Policía Local en apoyo, y los servicios sanitarios, quienes atendieron in situ a los heridos y trasladaron al Hospital a los dos de mayor consideración.

La tensión se incrementó en Urgencias del Hospital Universitario de Jerez, a donde fueron trasladados los presuntos agredido y agresor, y donde se dieron cita amigos y familiares de ambos, requiriendo gran presencia policial para evitar una nueva reyerta.

Las primeras informaciones indican que el herido de mayor gravedad procede de Estella del Marqués, pedanía jerezana, y que el otro implicado sería natural de Villamartín, pueblo de la Sierra de Cádiz.

Tras ser atendido en el Hospital, el joven herido de mayor gravedad fue dado de alta, y llevado a Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía al igual que su presunto agresor, permaneciendo en calabozos hasta ser puestos a disposición judicial.

Hay que resaltar que el joven agresor se podría enfrentar a intento de homicidio por la gravedad de la acción, debido a que se trata de un corte que por milímetros no ha sido letal.

Cortan con violencia en el cuello a un joven en una discoteca de Jerez