lunes. 08.08.2022

Crisis en Izquierda Unida Jerez a menos de un año de las elecciones municipales

La concejal Ana Fernández dimite de sus cargos orgánicos en el partido y renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento

Crisis en Izquierda Unida Jerez a menos de un año de las elecciones municipales

La concejal Ana Fernández dimite de sus cargos orgánicos en el partido y renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento

Duras críticas a Raúl Ruiz-Berdejo: "En nuestra organización se toman decisiones, a menudo, interesadas o atendiendo a otros motivos particulares que en nada tienen que ver con los objetivos que perseguimos en pos del interés general de la ciudad"

La joven de 32 años, licenciada en Filología Hispánica y Máster en Gestión Cultural, ha enviado en la tarde del martes un correo electrónico a los militantes de Izquierda Unida en Jerez explicando los motivos de su decisión de abandonar la política activa.

En la misiva Fernández manifiesta que es una decisión meditada durante meses: "he dedicado buena parte de los últimos cuatro años de mi vida a tratar de aportar mi granito de arena en la construcción de un proyecto político ilusionante que sirviera para transformar nuestra ciudad y para fortalecer el futuro de nuestra organización"

La ex-edil destaca que toma este paso por "coherencia y salud" y por "las sucesivas frustraciones y decepciones que me ha llevado al comprobar que el funcionamiento interno de IU en Jerez ha dejado de ser lo democrático, justo e igualitario que debería ser".

Ana Fernández manifiesta en la carta que "he dejado de sentirme cómoda con determinadas formas y actitudes a la hora de tomar las decisiones en el seno de nuestra organización. Por ello, he concluido que no tiene sentido seguir en unas circunstancias que, a mi juicio, se vienen arrastrando desde hace ya demasiado tiempo y que he podido trasladar a las respectivas direcciones de la organización".

Crítica duramente a la gestión de Raúl Ruiz-Berdejo al frente del partido: “he comprobado que incluso dentro de nuestra organización se toman decisiones, a menudo, interesadas o atendiendo a otros motivos particulares que en nada tienen que ver con los objetivos que perseguimos en pos del interés general de la ciudad y de nuestro proyecto político".

La joven ex-política asevera que durante su mandato como concejal “ha sido de un profundo aprendizaje, de crecimiento personal, compañerismo, pequeñas grandes contribuciones a la transformación de nuestro entorno, grandes momentos y alegrías compartidas; sueños e ilusiones que son los que me han hecho permanecer hasta ahora aquí, pero también ha habido grandes decepciones, políticas y personales. Y eso no puedo ocultarlo. Y me pesa".

Fernández finaliza su escrito dirigido a los miliotantes de la formación con palabras de agradecimiento: "por encima de las decepciones, nuestras ideas son grandes, nuestras convicciones tienen fuerte raíces y nos nutrimos de lo mejor, las buenas personas. Muchas gracias por todo y hasta pronto. Salud y libertad".

Raúl Ruiz-Berdejo permanecerá como único concejal y portavoz de la formación hasta la sustitución. Hay que recordar que el número 3 de la formación lo ocupa Juan Antonio Jiménez, técnico en automoción, director de la Fundación Formación y Empleo de Andalucía (FOREM) durante 25 años y quien fuera miembro de la ejecutiva provincial de CCOO., y el siguiente puesto en la lista electoral de 2015, Maribel Vaca de 30 años, diplomada en Turismo.

Respuesta de la Coordinadora Local de IU Jerez

Tras hacerse público el contenido del correo electrónico enviado por Ana Fernández, la Coordinadora Local de Izquierda Unida en Jerez, máximo órgano de dirección política de la formación en el ámbito local, comunica que no comparten los motivos que expone la ex-edil en su escrito.

Entienden que los motivos alegados por Ana Fernández son interpretaciones personales y que disponen de muchas personas cualificadas y formadas para desempeñar con total garantía el puesto de concejal y seguir dando continuidad a al proyecto político. Comunican a su vez que procederán a cubrir la vacante con el siguiente en la lista, Juan Antonio Jiménez.

Crisis en Izquierda Unida Jerez a menos de un año de las elecciones municipales
Comentarios