domingo. 14.04.2024
Faustino Rodríguez
Faustino Rodríguez

Faustino Rodríguez, uno de los hosteleros con mayor reconocimiento dentro de Jerez de la Frontera, fallecía el pasado domingo 20 de febrero a los 76 años de edad. El propietario del Bar Juanito, ha dejado un importante vacío en el seno de la hostelería de la ciudad, después de ser un gran impulsor tanto de la gastronomía como del turismo local. Por todo ello, desde Cs Jerez han elevado una propuesta para que una calle lleve su nombre.

En este sentido, el portavoz de la formación naranja, Manuel Méndez, ha comunicado que la formación liberal va a solicitar en el próximo pleno ordinario que el Ayuntamiento de Jerez considere la posibilidad de que la conexión peatonal existente entre la Plaza del Arenal y la calle Pescadería Vieja pase a denominarse Pasaje Faustino Rodríguez.

Manuel Méndez, portavoz de Cs Jerez, junto al Bar Juanito
Manuel Méndez, portavoz de Cs Jerez, junto al Bar Juanito

“Creemos que es justo y necesario realizar un reconocimiento de este calibre a un jerezano que fue una persona maravillosa y se implicó al máximo con el tejido asociativo y con las personas que siempre le pedían su colaboración” ha indicado.

Entre los argumentos que ha presentado para esta solicitud destaca “la apuesta que Faustino Rodríguez hizo siempre por el Centro Histórico y su hostelería o la revolución que provocó a nivel gastronómico en la Feria del Caballo”.

Una calle junto a su establecimiento

Por ello, el portavoz naranja ha indicado que “desde Ciudadanos Jerez creemos que es justo y necesario que este emplazamiento que une la Plaza del Arenal con la calle donde tenía su embajada social y gastronómica pase a denominarse Pasaje Faustino Rodríguez” y que ese reconocimiento sea uno más y no el último que reciba ya a título póstumo “este embajador jerezano que recibió en vida su nombramiento también como hijo predilecto de Jerez”.

Por esta circunstancia, Méndez ha informado que “tras informar a la familia de esta iniciativa, hemos registrado un ruego para solicitar en el próximo pleno que se estudie la valoración de esta iniciativa que entendemos que es justa, necesaria y obligada por parte de una ciudad con uno de sus hijos más queridos por todos los jerezanos”

Cs impulsa una propuesta para que Faustino Rodríguez de nombre a la calle junto al Bar...