sábado 18/9/21

Cs Jerez apuesta por convertir Chapín en un "emblema" más que en un "problema"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, alerta de que “son continuas las deficiencias que tiene un equipamiento que es uno de los estandartes del deporte en la ciudad”.

Chapín

El Ayuntamiento de Jerez realizaba recientemente una anuncio donde indicaba que la empresa Royalverd será la responsable del mantenimiento y conservación del césped del Estadio Chapín donde juega el Xerez Deportivo FC. En este sentido, desde Ciudadanos Jerez, a través de su portavoz Manuel Méndez, han indicado que la formación va a estar “muy pendiente de que la nueva empresa que va a realizar el mantenimiento en Chapín cumpla con el pliego”.

Méndez ha alertado de que “son continuos los problemas que tiene un equipamiento que es uno de los emblemas del deporte en la ciudad” y que ha albergado eventos de primera magnitud en distintas disciplinas, desde su construcción y posterior remodelación.

“Hemos solicitado a la Delegación de Deporte que nos informe de las actuaciones que se han realizado en este equipamiento deportivo durante el verano” ha añadido Méndez, con el objeto que poder empezar a realizar el control necesario que requiere “un contrato de mantenimiento de dos años prorrogables, por valor 120.000 euros, que salen de los impuestos de todos los jerezanos”.

Además, ha incidido en que los trabajadores de esta nueva concesionaria van a desempeñar sus funciones “en un espacio que es una instalación referente para el mundo del deporte y debe contar con todas las garantías y salvaguardas” que permita ofrecer a sus usuarios “un lugar óptimo donde poder desempeñar sus respectivas actividades.

Así las cosas, ha comunicado que “vamos a solicitar que se nos informe de las labores de control y fiscalización que se vayan realizando para velar por el cumplimiento estricto del pliego de condiciones”. “Vamos a estar vigilantes de que la empresa concesionaria cumpla con los medios materiales y humanos necesarios para que no tengamos que estar viviendo cada cierto tiempo los mismos problemas de siempre” ha rematado.

“Los jerezanos vamos a pagar más de 5.000 euros al mes por el mantenimiento del césped de un estadio deportivo que es una pena siempre noticia por los problemas que tiene” ha subrayado Méndez, quien ha señalado que la formación política siempre ha mantenido y mantiene “un compromiso muy importante con el mundo del deporte en la ciudad y queremos que Chapín sea un emblema más que un problema”.

Cs Jerez apuesta por convertir Chapín en un "emblema" más que en un "problema"