miércoles. 06.07.2022

Cs Jerez exigirá a la Junta que amplíe a 24 meses de la tarifa plana para autónomos

Carlos Pérez lamenta que “hasta el momento, las ayudas y beneficios al trabajador autónomo han sido escasos"

Cs Jerez exigirá a la Junta que amplíe a 24 meses de la tarifa plana para autónomos

Carlos Pérez lamenta que “hasta el momento, las ayudas y beneficios al trabajador autónomo han sido escasos"

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha anunciado que desde la formación naranja exigirá en el próximo pleno que la Junta de Andalucía ponga en marcha “de una vez” la ampliación de la tarifa plana para autónomos a 24 meses. “Ciudadanos impulsó la ley de emprendimiento, que estaba abandonada y sin contenido en Andalucía, y ahí se incluye esta ampliación. Por tanto, tienen las medidas y tienen presupuesto para ello, pero lo único que falta es que se ponga en marcha ya”, ha explicado el dirigente naranja.

En este sentido, Pérez ha lamentado que “hasta el momento, las ayudas y beneficios al trabajador autónomo han sido escasos y con poca visión de futuro, pero está cambiando progresivamente la actitud ante este enorme motor productivo y económico infravalorado hasta fechas recientes”.

La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo ya aprobada en el Congreso de los Diputados, a propuesta de Ciudadanos, “ha dado un empuje a las demandas históricas de este colectivo que supone el verdadero músculo productivo de nuestro país”, ha apuntado el edil naranja.

Medidas como la ampliación de la tarifa plana a un año, recargos del 10% y no del 20% en los pagos, cotizaciones desde los días de alta y hasta los días de baja, no del mes completo, cambio de hasta cuatro veces al año de las bases de cotización, compatibilidad entre jubilación y trabajo, más deducciones, tarifa plana para mujeres autónomas por razón de maternidad y otras mejoras de justicia para este colectivo son ya una realidad a nivel nacional.

En Andalucía, la tarifa plana es de aplicación durante doce meses, como en el resto de nuestro país, pero contamos con una singularidad en nuestra comunidad autónoma “y es que es una de las comunidades autónomas con más elevada tasa de desempleo, concretamente el 23,1% según datos EPA del segundo trimestre del 2018”.

Según ha apuntado Pérez, “en el caso de Jerez, tenemos que recordar que según los últimos datos publicados este verano estamos rozando la barrera de los 10.000 autónomos”. “Una cifra que viene a poner de manifiesto que en nuestra ciudad no falta emprendimiento, lo que falta es que se le ayude a los que quieren llevar a cabo su idea de negocio, especialmente a jóvenes, mujeres, y en el entorno rural. El futuro de cualquier región pasa por el emprendimiento. Porque el emprendimiento de hoy son las empresas del futuro”, ha finalizado el portavoz municipal de la formación naranja.

Cs Jerez exigirá a la Junta que amplíe a 24 meses de la tarifa plana para autónomos
Comentarios