miércoles. 06.07.2022

Denuncian cobros indebidos en la Piscina Cubierta por parte de Mamen Sánchez

Más del doble le cuesta a los jerezanos nadar en la Piscina Cubierta por no existir la posibilidad de sacar un abono de temporada

Denuncian cobros indebidos en la Piscina Cubierta por parte de Mamen Sánchez

Más del doble le cuesta a los jerezanos nadar en la Piscina Cubierta por no existir la posibilidad de sacar un abono de temporada

El PP reitera su denuncia de que el Gobierno de Mamen Sánchez está cobrando unas cantidades indebidas a los usuarios de la Piscina Cubierta José Laguillo. Así lo ha criticado el concejal Jaime Espinar, quien ha informado que durante toda la temporada, los usuarios de nado libre están siendo obligados a pagar más del doble de lo que se estipula en la Ordenanza Municipal.

Ha recordado el edil popular que la ordenanza reguladora de los precios públicos por la prestación de servicios o realización de actividades en las instalaciones deportivas municipales, los jerezanos tienen opción de poder sacar un abono mensual o trimestral o de temporada en el caso de la natación libre de septiembre a julio.

Sin embargo, desde el pasado mes de septiembre, los usuarios que acudían a la Piscina a sacar un abono de temporada vieron cómo desde el Ayuntamiento se les negaba tal posibilidad justificándolo el Gobierno de Mamen Sánchez en la falta de personal y en el futuro incierto de las instalaciones.

Ante esta negativa, los usuarios han tenido que ir abonando el precio público tanto trimestral como mensual alternativamente lo que supone que, en algunos casos, hayan tenido que pagar más del doble de lo recogido en la ordenanza municipal.

“Estamos hablando de una subida encubierta e ilegal que ha generado ingresos indebidos al Ayuntamiento”, denuncia Espinar, quien explica que "es ilegal porque ni el Pleno ni la Junta de Gobierno Local han modificado la Ordenanza general de gestión, recaudación e inspección de los tributos y otros ingresos de derecho público municipales, por lo que el precio en modalidad de temporada sigue vigente y es el PSOE de Mamen Sánchez quien lo niega a los usuarios".

Estando en junio, ha habido usuarios que han abonado periódicamente un precio público para hacer uso de la piscina cubierta equivalente en tiempo al abono de temporada, pero que sumados supone un ingreso superior al que le correspondía. En términos generales, la ordenanza recoge que la inscripción anual supone un precio de 74 euros. En cambio, con esta decisión del área de Deportes, de tener que pagar mes a mes, los usuarios están pagando hasta 160 euros al año.

Todo ello, sin perjuicio, como recuerda Espinar, de "las responsabilidades que puedan existir de acuerdo con la Ley de Tasas y Precios Públicos que establece que si de forma voluntaria y culpable, autoridades, funcionario o asimilados exijan indebidamente una tasa o precio público o lo hagan en cuantía mayor que la establecida, incurriría en una falta disciplinaria muy grave".

El edil popular ha anunciado que el PP de Jerez va a presentar un escrito solicitando la devolución de ingresos indebidos a los usuarios de la piscina cubierta José Laguillo que han hecho uso de la misma durante toda la temporada 2017/2018.

“Lamentamos la actitud del Gobierno de Mamen Sánchez de mantener una ilegalidad en el tiempo, de incumplir las ordenanzas y quedarse de brazos cruzados porque en febrero dijeron que iban a estudiar la situación y la temporada ya se acaba y no hay noticias de ningún estudio”, concluye Espinar.

Denuncian cobros indebidos en la Piscina Cubierta por parte de Mamen Sánchez
Comentarios