domingo. 05.04.2026

Denuncian el estado de abandono del Colegio de La Barca

El centro educativo permanece con carencias y deficiencias esenciales para ofrecer un correcto servicio

Denuncian el estado de abandono del Colegio de La Barca

El centro educativo permanece con carencias y deficiencias esenciales para ofrecer un correcto servicio

Desde el Ayuntamiento de La Barca de la Florida, la Delegada de Educación, Beatriz Rodríguez, denuncia el estado de abandono del CEIP La Barca de la Florida, cuya estructura necesita urgentemente ser reparada. Manifiesta además que la red eléctrica presenta anomalías y carece de la potencia para el suministro que necesitan actualmente las aulas del colegio, concretamente en las de preescolar, cuyos contadores saltan continuamente.

Tras observar que se realizan continuamente obras y reformas de colegios, se muestran en La Barca con indignación al ver que su colegio, unos de los más antiguos de la zona rural, permanece con carencias y deficiencias esenciales para ofrecer un servicio tan importante como es la educación de los alumnos de primaria y preescolar.

Otra de las necesidades urgentes, indica Rodríguez, es la falta de un conserje para el colegio de preescolar, servicio muy necesario para los alumnos más pequeños, que tampoco cuenta con la presencia de la Policía Local tanto en la entrada como en la salida del horario escolar.

Desde el consistorio de La Barca, exigen que la Alcaldesa de Jerez y su Delegada de Educación, Laura Álvarez, designen "fondos a nuestro colegio, igual como hacen en otras pedanías o en la ciudad, porque nuestros alumnos también tienen derecho a una instalaciones dignas".

Denuncian el estado de abandono del Colegio de La Barca