viernes 20/5/22

Denuncian el intento de secuestro de un niño de 8 años en Jerez

El padre del menor ha interpuesto una denuncia por escrito ante la Guardia Civil

El domingo se hizo presente un rumor a través de redes sociales sobre el intento de secuestro de un niño de 8 años. El lunes, a las 11:33 horas de la mañana, el propio padre del menor ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

A primera hora de la mañana, Policía Nacional y Guardia Civil, sin exisitir denuncia de por medio en un hecho ocurrido el sábado por la tarde, descartaron a los medios de comunicación veracidad sobre lo que aparecía en las redes sociales. Horas más tarde, se ha producido la denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil.

Según apunta la denuncia, la familia se encontraba en la venta Lomopardo, y que una vez terminaron de almorzar, el pequeño y su amigo, salieron al exterior del establecimiento a jugar.

Los menores observaron el pasado sábado a las 15:30 horas a una furgoneta ocupada por tres individuos, de la cual salió una de ellas de la parte trasera, ocultándose el rostro y saliendo corriendo tras los dos niños.

Prosigue informando que accedieron a un callejón sin salida, y que allí consiguen agarrar a su hijo por la camiseta, pero que tras un forcejeo y resbalarse el presunto agresor, volvieron a la venta donde se encontraba su familia.

Indican en la denuncia que estos hechos son relatados por el niño de 8 años al padre a las 22 horas del mismo día por temor a que no le dejaran salir. Añaden, que según los dos niños, la persona que se salió del vehículo era de tez morena, similar a "marroquíes o rumanos", y que la furgoneta era tipo Berlingo/Express o similar, de color blanco y cristales tintados.

El padre indica en la denuncia que cree que no es una invención de los dos menores, y que ambos manifiestan lo mismo, así como que su hijo se encuentra con temor de salir a la calle.

Desde MIRA Jerez se pide a sus lectores precaución a la hora de compartir por redes sociales denuncias públicas que puedan crear gran alarma, hasta que los hechos sean confirmados por fuentes oficiales. El caso de presunto intento de secuestro ya se está investigando por las autoridades pertinentes.

Denuncian el intento de secuestro de un niño de 8 años en Jerez
Comentarios