
Familias usuarias de la Ciudad de la Infancia han vuelto a denunciar el estado en el que se encuentran muchas de las atracciones de este espacio público de Jerez de la Frontera. Desde que abriera sus puertas a comienzos del pasado mes de marzo, han sido varias las quejas de las personas que acuden prácticamente a diario a sus instalaciones y que evidencian con fotografías y vídeo el mal estado en el que se encuentran algunas.
Este parque reabrió sus puertas el pasado 3 de marzo, después de más de año y medio cerrada debido a la finalización del contrato de concesión a la anterior empresa adjudicataria. Durante todo este periodo, las instalaciones y las atracciones han sufrido un importante deterioro, algunas de las cuales se encontraban totalmente inservibles.

Todo ello provocó que Rechupete Restauradores, nueva empresa adjudicataria, tuviera que realizar una inversión de más de 100.00 euros para acondicionar una instalación que sigue presentando importantes deficiencias.
Recientemente varias familias denunciaron el estado en el que se encontraba el puente, anclado con presillas, algo que han querido denunciar y poner de manifiesto debido al riesgo que esta medida puede acarrear entre los usuarios, principalmente niños pequeños. "De pena", calificaban su estado actual.
Atracciones 'engarrotadas'
Después del periodo vacacional de Semana Santa, la Ciudad de la Infancia de Jerez ha aumentado la afluencia de público que cada día ha pasado por allí. Todo ello ha provocado un aumento de las denuncias por parte de las familias respecto a otras de las atracciones, así como varias pocetas con fácil acceso para los niños al encontrarse medio levantadas y sin vigilancia de personas adultas.
Igualmente apuntan que prácticamente la mitad de las atracciones giratorias no realizan su función, encontrándose "engarrotadas" muchas de ellas.