viernes. 29.03.2024

Denuncian la falta de horas de monitor para asistir a un niño con autismo en Jerez

La Delegación de Educación afirma que está a la espera de autorización para que se pueda contratar las horas restantes

Manuel Jesús se encuentra en una delicada situación después de que en su nuevo colegio, en San José Obrero, no puede trabajar todas las horas de clase junto a una monitora.

El pequeño tiene autismo infantil y según ha denunciado su madre a través de redes sociales "la Delegación de Educación de Cádiz solo le ha concedido dos horas de monitora. Mi hijo no está en clase solo dos horas, está cinco horas diarias y él necesita esa monitora todo el tiempo que esté en el colegio".

Debido a sus necesidades, en caso de que se produzca algún inconveniente que no pueda resolver su profesor requieren de la presencia de su madre.

"Si mi hijo requiere un cambio de pañal, el colegio me llama a mí. Yo, por supuesto, cambio a mi hijo. El problema es si no estoy cerca del cole como me pasó el martes. Tardé cerca de una hora en ir y mi hijo se quedó sin cambiar hasta que yo llegué".

Además, la madre añade que su hijo tiene piel atópica. "No es bueno para su piel esta situación". A través de un mensaje en su perfil de Facebook afirma que ha solicitado auxilio en el centro cívico de la granja y se lo han negado.

La Delegación de Educación afirma que ha solicitado la ampliación de horas

Por su parte, la Delegación de Educación ha reconocido a este medio que son conscientes de las necesidades de los centros y desde finales de mayo se ha solicitado a Consejería autorización de más horas para la contratación de monitores.

"Próximamente se espera que se concedan por parte de la Dirección General de Planificación, por lo que este centro y otros prioritarios verán aumentadas sus horas", han explicado.

Por último, han reconocido que el colegio de San José Obrero de Jerez de la Frontera cuenta con un monitor que aún no está contratado a tiempo completo, y que se se espera en breve autorización para contratar las restantes horas.

Denuncian la falta de horas de monitor para asistir a un niño con autismo en Jerez