jueves. 11.08.2022

Denuncian el 'lamentable estado' de la casa natal de Lola Flores en Jerez

Vox señala que "la casa donde nació Lola Flores debería servir de impulso a la zona, crear empleo y poner en valor el arte flamenco"
Casa natal de Lola Flores en Jerez (1)
Casa natal de Lola Flores en Jerez

Jerez de la Frontera es una ciudad que ha visto nacer a algunos de los artistas que más huella han dejado en nuestro país. Una de ellas ha sido, sin lugar a dudas, Lola Flores, que nació y creció en el número 45 de la calle Sol, en el barrio de San Miguel. La vivienda donde nació la Faraona la recuerda con una placa y con una imagen exterior que no es digna de una ciudad como Jerez y de una artista como ella. 

El próximo mes de enero de 2023 se cumplirá el 100 aniversario del nacimiento de María Dolores Flores Ruiz, conocida popularmente como Lola Flores, y para celebrar dicha efeméride ya hay previstos algunos actos como la inauguración del Museo Flamenco de Lola Flores, antigua sede de la Peña Flamenca La Buena Gente en la Nave del Aceite de la Plaza Belén.

Casa natal de Lola Flores en Jerez
Casa natal de Lola Flores en Jerez

Todavía faltan por concretar algunos detalles, como el inventario con el que contará el Museo y que será donado por la familia de la artista así como por alguno de sus seres más cercanos, pero sin lugar a dudas supondrá un antes y después a la hora de recordar la figura de la artista. 

Mientras tanto, otros puntos también relacionados con Lola Flores, como su casa natal, se mantiene en un estado "lamentable" tal y como ha denunciado Vox en las últimas horas. 

Aportando varias imágenes, han hecho público el estado de su fachada, donde el ventanal principal presenta cristales rotos y una imagen de un claro síntoma de abandono.

Vox denuncia el estado de la casa natal de Lola Flores en Jerez

"Todas las administraciones se han desentendido de este singular inmueble. Llegando el Ayuntamiento a ubicar el museo dedicado a la artista fuera de su propio barrio", señalan en una publicación en su perfil oficial de Facebook. 

Por todo ello consideran que "la casa donde nació Lola Flores debería servir de impulso a la zona, crear empleo y poner en valor el arte flamenco. Desde Vox Jerez apoyamos la cultura como motor económico".

Denuncian el 'lamentable estado' de la casa natal de Lola Flores en Jerez