martes. 23.04.2024
Laura Álvarez
Laura Álvarez

Denuncian al marido de una concejala del PSOE por "falta de respeto" a la autoridad

La trifulca ha sucedido en el transcurso de la ‘Bici-Amistad El Motorista’, uno de los eventos más multitudinarios de la Semana de la Movilidad en Jerez

Agentes de la Policía Local multan/denuncian con acta de sanción al marido de la primera teniente de alcalde, Laura Álvarez, por "falta de respeto a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Bici Amistad - 16 SEPT 2018

Los hechos han tenido lugar durante el mediodía del domingo en el transcurso de la ‘Bici-Amistad El Motorista’, uno de los eventos más multitudinarios, concebido a modo de fiesta de la bicicleta, dentro del marco de actividades de la Semana Europea de Movilidad.

Según ha podido saber elMIRA.es a través de testigos, "un vehículo se coló en la marcha por la zona de Hipercor, en la que participaba el marido de la concejal, dirigiéndose este a un agente de malas formas en reiteradas ocasiones, en voz alta y con tono despectivo, recriminándole que se colaban coches en el cortejo de las bicicletas, advirtiendo que era una auténtica vergüenza y que tenía que ser una concejala quien cortara el paso a esos vehículos, refiriéndose a su mujer".

MIRA Jerez ha podido saber que los agentes manifiestan que en el dispositivo de control  organizado contaban con cuatro motocicletas para cubrir todo el recorrido. Lamentan que "con el número de participantes y asistentes, cortar todas las calles y accesos era misión imposible. Podían haber previsto desde el Gobierno Local de la propia concejala que eran necesarias más unidades de Policía Local motorizada, y así se podían haber realizado los cortes perfectamente".

La Ley de Seguridad Ciudadana que defiende a la autoridad respecto a las agresiones físicas y verbales, tipifica la falta de respeto a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como infracción leve, así como sanciones que van desde los 100 a los 600 euros.

El marido de la política socialista publicó a las 18:27 horas de la tarde en una red social un mensaje supuestamente dirigido al agente de Policía Local en cuestión, en el que decía textualmente: "Hoy, le has puesto precio a tu dignidad como profesional, entre 100 y 600 euros. Mi honradez y honestidad, como persona, padre y ciudadano, no tiene precio". Esta publicación fue eliminada a la escasa media hora de haberse realizado.

En España todos los días se producen una media de 30 denuncias por faltas de respeto a agentes de la autoridad. Insular a un funcionario de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es la infracción más repetida de cuantas se recogen en la Ley de Seguridad Ciudadana, después de la tenencia de sustancias estupefacientes.

Denuncian al marido de una concejala del PSOE por "falta de respeto" a la autoridad