sábado 25/9/21

La inversión de Pedro Sánchez en Jerez "es la más baja de la historia"

De los 22 ministerios, sólo el de Transportes ha invertido algo (544.000€ en La Cartuja) en Jerez: "Los otros 21 han pasado de largo", denuncian desde el PP
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

María José García-Pelayo ha lamentado que, con el PSOE, Jerez de la Frontera reciba la inversión más baja de la historia después de que el Gobierno de Pedro Sánchez, el de PSOE y Podemos, haya destinado una inversión la ciudad en todo 2021 el 1,2% del total de la inversión prevista para este año en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Cádiz.

“Jerez está en manos de un Gobierno de España con flojera para trabajar y de un Gobierno municipal incapaz. Unidos son el principal problema que tiene Jerez”, afirma María José García-Pelayo, quien subraya que el Partido Popular va a pelear siempre por Jerez y defenderá en el Congreso la necesidad de que se levante el castigo que los socialistas han impuesto a nuestra ciudad porque los jerezanos no podemos esperar más.

Asimismo asegura que "con Pablo Casado de presidente del Gobierno y Antonio Saldaña de alcalde de Jerez, la ciudad volverá a ser influyente en los Presupuestos Generales del Estado y volverá a tener inversiones del Gobierno de España".

Así lo ha refrendado en la respuesta parlamentaria que el Gobierno ha realizado al Partido Popular. Como señala la diputada nacional María José García-Pelayo, "el PSOE castiga a la primera ciudad en población de la provincia y quinta de Andalucía con el silencio cómplice de Mamen Sánchez ante el desprecio histórico que el Gobierno de Pedro Sánchez hace a la ciudad".

Solo 1 de los 22 ministerios invierte en Jerez

Y es que, de los 22 ministerios que componen el Gobierno, sólo el de Transportes invierte en Jerez y una mínima parte de lo contemplado mientras que los otros 21 ministerios pasan de Jerez. A juicio de García-Pelayo, no es sino un desprecio más del PSOE a Jerez y una muestra más del nulo peso que Mamen Sánchez tiene en el Gobierno y en el PSOE.

Es lamentable, afirma la diputada popular, que Jerez haya pasado de ser una ciudad con mucho peso en el Gobierno en la etapa del PP y que ahora no reciba apoyo ninguno ni inversiones.

En la respuesta parlamentaria al Grupo Popular en el Congreso, el Gobierno confirma que sólo el Ministerio de Transportes invierte en Jerez pero sólo con migajas: el 70% de lo previsto para la rehabilitación de La Cartuja, porque de los 100.000€ previstos para el enlace de la AP4 con el Aeropuerto no se ha invertido un solo euro.

Los populares destacan que la inversión total prevista por el Gobierno de Pedro Sánchez para Jerez no llega al millón de euros para este año, la inversión más baja de la historia que un Gobierno destina en lo PGE a nuestra ciudad.

Denuncia García-Pelayo que ministerios tan importantes para Jerez como Agricultura, Trabajo, Industria, Turismo, Interior, Cultura o Universidades no se comprometan con Jerez cuando hay proyectos pendientes tan importantes como la comisaría de Distrito en el Centro, compra de vehículos para Policía Nacional y Guardia Civil, puesta en valor del Yacimiento de Asta Regia, huida de la UNED, llegada de la alta velocidad, ampliación de la pista del Aeropuerto, recuperación de ayudas industriales o las ayudas al campo.

La inversión de Pedro Sánchez en Jerez "es la más baja de la historia"