Desde que las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional se trasladaron de la Plaza del Arroyo a la Avenida de la Universidad, vecinos, comerciantes y agentes de Jerez de la Frontera han venido reclamando la necesidad de que la ciudad cuente con una Comisaría de Distrito de la Policía Nacional en el centro de la ciudad. Sin embargo, según denuncian desde el PP, el PSOE de Jerez "ha votado en contra de que el Gobierno abra este equipamiento".
El concejal Ignacio Martínez ha resaltado la necesidad de contar con una comisaría de distrito en el centro ya que la oficina de denuncia actual tiene unas dimensiones "verdaderamente ridículas" que no cubre las necesidades de un centro con cada vez más vecinos, más turistas y un comercio pujante.
Martínez ha recordado que en las sucesivas Mesas de Seguridad, tanto los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad como los colectivos de vecinos y comerciantes han solicitado la creación de esta Comisaría de Distrito que tienen otras muchas ciudades de similares características.
El PP reclama al Gobierno una Comisaría de Distrito para Jerez
Sin embargo, a pesar de esta necesidad, el PSOE de Jerez ha votado en contra alegando que en Jerez no hace falta este servicio, una postura que tal y como afirman los populares "supone no solo un gran desconocimiento de la realidad, sino un afán por defender siempre a Pedro Sánchez por encima de los intereses de la ciudad". Frente a la postura contraria de la izquierda, la proposición del PP ha sido aprobada y el Pleno ha reclamado al Gobierno de España este equipamiento.
Por todo ello desde el PP consideran que la mayor presencia policial no sólo sirve de prevención de los delitos, sino que generaría una mayor sensación de seguridad en el centro de Jerez, principal zona turística y comercial, donde se desarrollan la mayor parte de los eventos.