Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 37 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido es el presunto responsable de ejecutar un robo perpetrado en un estanco ubicado en la zona oeste de la ciudad, el cual fue identificado y detenido en menos de 24 horas tras consumar el robo el pasado jueves 29 de agosto de 2024.
El detenido habría irrumpido en el negocio armado con un cuchillo de grandes dimensiones cuando tan solo se encontraba un trabajador en el interior, habría tratado de coaccionarle para que le entregara toda la recaudación de la caja, sin embargo no lo habría conseguido debido a la resistencia del dependiente, el autor habría salido a la carrera logrando abandonar en lugar antes de la llegada de los agentes de las unidades radio patrullas de la Policía Nacional.
Los agentes comprobaron que el trabajador no presentaba heridas físicas y establecieron un dispositivo de búsqueda por las zonas aledañas que sin embargo no dio resultado. Inmediatamente se hicieron cargo del caso los agentes especializados en investigación de la Unidad de Delincuencia Urbana junto a los especialistas de la Brigada de Policía Científica.
Detención del agresor
Fruto de las gestiones realizadas se recabaron en pocas horas pruebas que identificaban plenamente al presunto autor de los hechos. De este modo, tras su plena identificación se inició un operativo policial de búsqueda por Jerez que culminó el 30 de agosto cuando fue localizado por los agentes responsables de la investigación.
Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia y tras ser oído en declaración se decretó su ingreso en prisión provisional.