lunes. 23.03.2026

Desactivado el dispositivo de seguridad por el incendio en un desguace en Jerez: sin daños personales

El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz y el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, se personaron en la zona para seguir 'in situ' la evolución del incendio

 

Incendio en un desguace en Jerez | El MIRA
Incendio en un desguace en Jerez | El MIRA

La Policía Local realizó una importante labor de prevención durante el incendio que se originó en las instalaciones del desguace ubicado en el denominado 'Puente del Duque' ubicado en el Polígono Industrial El Portal de Jerez de la Frontera. Varias unidades de apoyo estuvieron patrullando la zona para alertar a los vecinos debido a la gran densidad del humo, visible desde varios kilómetros.

Al lugar se desplazaron seis unidades del Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) del Parque de Jerez y de otras instalaciones de localidades cercanas debido a la intensidad de las llamas.

Además de la Policía Local, el ayuntamiento apoyó la actuación de Bomberos con el servicio de Limpieza Viaria, desplazando cuatro camiones-cisterna. Del mismo modo, se personó en la zona el el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, junto al servicio de Protección Civil, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y una unidad del INFOCA, además de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil.

El incendio no provocó daños personales aunque sí una gran nube de humo con riesgo de toxicidad, de manera que indicativos de Policía Local patrullaron continuamente las zonas habitadas próximas al lugar del incendio, como la barriada rural de Los Albarizones y la barriada rural de La Corta, para comprobar y asegurar que ningún vecino se viera afectado por el denso humo. El dispositivo se mantuvo durante toda la noche y ha seguido vigente durante la mañana de este jueves.

Un conductor pillado conduciendo bajo los efectos del alcohol en Jerez

En otro orden de cosas, ayer se instruyó un atestado por presunto delitos contra la Seguridad Vial al detectarse una conducción irregular. Detenido el vehículo, se comprobó cómo su conductor presentaba signos claros de estar bajo la influencia del alcohol. 

Los agentes procedieron a efectuarle la prueba de alcoholemia, en la que ofreció como resultado una elevada tasa, por lo que se procedió a instruir el oportuno Atestado que se han trasladado a la Autoridad Judicial competente para su enjuiciamiento por el sistema de Juicios Rápidos.

Dentro de la campaña municipal impulsada por Servicios Públicos con la colaboración de la Policía Local en septiembre, al objeto de evitar la proliferación de vertidos ilegales, así como la utilización inadecuada de contenedores, se detectó la presencia de gran cantidad de ellos en el Polígono Industrial Ronda Oeste, localizándose al responsable de la empresa al que pertenecían. Dicho informe se tramita al Servicio de Medio Ambiente para la apertura del oportuno expediente sancionador.

Desactivado el dispositivo de seguridad por el incendio en un desguace en Jerez: sin...