miércoles. 10.08.2022

Desalojan 40 personas en Jerez tras un incendio en su edificio

Los inquilinos del número cinco de la plaza de la Herradura vivieron momentos de incertidumbre por el extenso humo

Desalojan 40 personas en Jerez tras un incendio en su edificio

Los inquilinos del número cinco de la plaza de la Herradura vivieron momentos de incertidumbre por el extenso humo

Unas 40 personas han sido desalojadas de manera preventiva por un incendio registrado en un edificio ubicado en el número cinco de la plaza de la Herradura de Jerez, según ha informado el servicio de Emergencias de Andalucía 112.

Según ha detallado, el 112 recibió una primera llamada de un particular que informaba de que un contador eléctrico estaba ardiendo minutos antes de las 00:30 horas de este jueves.

Desde el servicio de emergencias se movilizó a Bomberos, a la Policía Nacional y a la Policía Local de la localidad jerezana.

El servicio de extinción de incendios y salvamento ha trasladado que ninguna persona ha resultado afectada y que el desalojo preventivo se produjo por la cantidad de humo que salía de una vivienda, volviendo a las pocas los inquilinos al interior de sus viviendas.

Según manifestó el ocupante de la vivienda afectada, el incendio se había originado en el momento en el que conectó un radiador, cuando el cuadro de la vivienda empezó a provocar arcos eléctricos hasta que prendió en llamas. A consecuencia de estos hechos no se han producido daños personales, ni materiales.

La Policía Local ha confirmado que fueron evacuadas unas 40 personas. Sin embargo, tras la intervención de técnicos de Endesa, quienes se personaron en el lugar, se restableció el servicio eléctrico y los vecinos pudieron volver a sus domicilios.

Desalojan 40 personas en Jerez tras un incendio en su edificio
Comentarios