lunes. 15.08.2022

El descenso del Guadalete: Un paraíso oculto para navegantes en Jerez

Esta iniciativa combina deporte y naturaleza en un paraje único en Jerez rodeado de una fauna y flora bajo un clima de auténtica relajación
Ruta por el río Guadalete
Ruta por el río Guadalete

Desde hace ya algún tiempo, la empresa Surfjak Aqwasport Jerez viene operando en el Puerto de Jerez de la Frontera en la barriada rural de La Corta. Entre sus actividades, ofrecen rutas en kayak, canoas y otro tipo de embarcaciones para disfrutar de un ruta poco conocida por el río Guadalete. 

Este paraíso oculto para navegantes permite realizar un recorrido de 16 kilómetros por el sendero del Guadalete. Esta iniciativa combina deporte y naturaleza en un paraje único rodeado de una fauna y flora bajo un clima de auténtica relajación. 

Ruta por el río Guadalete
Ruta por el río Guadalete

En concreto, el descenso por el río se inicia desde el puente de la Greduela en la barriada rural de La Ina hasta el Puerto de Jerez. Los usuarios pasarán por el puente de La Cartuja y el Monasterio de la Cartuja, transportando las embarcaciones siempre desde el Puerto de Jerez.

Los medios de Surfjak Aqwasport Jerez  han sido empleados también como medios de acción para la limpieza del río llegando profundamente entre entre las cañas de las orillas usando los kayak. Además, es una actividad que ha ido ganando cada vez más fuerza entre los colegios y empresas de la ciudad y el resto de la provincia de Cádiz.

El responsable de la empresa, Lars Lasse Walkler, asegura que "estamos en una parte muy privilegiada en Europa donde tenemos el mejor tiempo para disfrutar el río, incluso en invierno".

La actividad está disponible todos los días-siempre con reserva realizada y confirmada previamente. Se pueden realizar en el teléfono 652 394 524 por WhatsApp o SMS.

Venta y alquiler de embarcaciones

  • Piraguas
  • Kayak 
  • Canoas 
  • Paddelsurf

Además, puedes disfrutar de una inolvidable experiencia en barcos de dragón para 23 personas.

Tiro al plato de láser

Por otro lado, otra actividad muy divertida que se puede experimentar en esta zona es el tiro al plato de láser. No conlleva ningún peligro y pueden personas mayores de 12 años debido al peso de la escopeta. También se puede montar por la noche ya que los platos son fluorescentes y automáticamente iluminados a la hora de salir del lanzador.

Se juega con escopetas auténticas, pero desactivadas de calibre 12. Cada sistema tiene cinco pistolas LASERSport y un marcador. Las armas disparan un rayo infrarrojo a las arcillas reflectantes y reutilizables - hay un "bang" realista de escopeta- los golpes están indicados por el sonido de una arcilla rompiendo y se reflejan en el marcador.

El descenso del Guadalete: Un paraíso oculto para navegantes en Jerez