martes 24/5/22

Acuden a un incendio en Jerez y descubren una plantación de marihuana

Los Bomberos tuvieron que forzar la entrada de la nave para acceder al interior

El suceso ha tenido lugar a las 23:34 horas de la noche del viernes en el Polígono Industrial Las Bodegas, en la calle Bobadilla de Jerez de la Frontera, frente al Tanatorio de la ciudad y la carretera de Sanlúcar.

Ciudadanos informaron a Emergencias de que nave de dicho polígono se encontraba en llamas, provocando gran cantidad de humo y un fuerte olor. Se trata de una nave de unos 500 metros cuadrados sectorizada, teniendo el incendio lugar en uno de los sectores, con dos plantas, uno de ellos con maquinaria.

Al lugar acudieron varias unidades de la Policía Local, así como dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios de Bomberos.

Según testigos, los Bomberos tuvieron que forzar la entrada de la nave para acceder al interior. Accedieron con la autoescala a través de una ventana lateral, teniendo que forzarla con herramientas de corte. Desde ahí comienzan a atacar a las llamas.

No se encontraba ninguna persona en el interior. La zona afectada por las llamas tenía una superficie de unos 100 metros cuadrados. Una vez dentro se descubre la existencia de una plantación de marihuana oculta en una de las habitaciones.

Una vez sofocado el incendio, los agentes de de la Policía Local hacen gestiones para localizar al propietario del negocio ubicado en la nave, procediendo a su detención por un presunto delito contra la salud pública. El detenido es trasladado a Comisaría de la Policía Nacional, dónde queda ingresado en calabozos a espera de ser puesto a disposición judicial.

La nave se ha visto afectada por el humo, así como otra nave colindante. Una vez extinguido el incendio, procedieron a la ventilación de ambas naves con ayuda de un turboventilador. Los bomberos llegaron a utilizar 5.000 litros de agua.

Acuden a un incendio y descubren una plantación de marihuana
Comentarios