miércoles. 01.02.2023

Un desfile por el centro de Jerez el día de Halloween: así será 'Land of Dragons'

El desfile llevará por nombre 'Land of Dragons' y tiene el objetivo llenar de ocio, diversión y ambiente el centro de Jerez
Niños en Halloween
Niños en Halloween

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha ofrecido en la mañana de este martes un avance de la programación municipal de otoño 2022 centrada en potenciar al máximo nuestras tradiciones y adaptándonos a todos los gustos y edades. Dentro de todas ellas destaca especialmente el desfile programado para el día de Halloween y que lleva por nombre 'Land of Dragons'.

Durante el acto se han dado a conocer las principales actividades que se desarrollarán en la ciudad durante las próximas semanas, destacando algunos eventos como la Feria del Libro, la celebración del Día del Flamenco, el Ciclo de Santa Cecilia, congresos de fotografía de funcionarios de prisiones y jurídicos... entre otros. 

Mamen Sánchez en la programación de otoño en Jerez 2022
Mamen Sánchez en la programación de otoño en Jerez 2022

Para los jóvenes, la Sala Paúl contará con 'Vente pa´Jerez', 'Viernes en Paúl', Concurso de Rap y la Noche del Terror. Asimismo, en relación al deporte, se desarrollarán campeonatos de atletismo y gimnasia rítmica.

Durante su intervención, Mamen Sánchez ha asegurado que "apostamos para que Jerez siga siendo un referente todos el año". 

Desfile de Halloween 'Land of Dragons' en Jerez

Como colofón del otoño se celebrará en Jerez una novedosa iniciativa coincidiendo con la celebración de Halloween. Se trata de una de las festividades más populares entre el público infantil y que en este 2022 contará con "un gran espectáculo que va a recorrer el centro de Jerez el lunes 31 de octubre", apuntaba la alcaldesa.

El desfile se iniciará a partir de las 19.30 horas, con salida desde la calle Muro para continuar por calle Ancha, Porvera, Larga, Lancería y termina en Plaza del Arenal, donde el pasacalles será recibido con dos cañones de confetti.

El desfile llevará por nombre 'Land of Dragons' y tiene el objetivo llenar de ocio, diversión y ambiente el centro de Jerez. "Ya contamos con la colaboración de hosteleros y comerciantes para que sea una tarde-noche muy familiar", añadía Mamen Sánchez.

El Desfile contará con seis dragones con capacidad de moverse  realizar giros de hasta 360 grados, dotados todos con efectos de sonido, y cada uno montados por jinetes caracterizados de forma medieval.

Acompañaran a estos personajes cuatro figurantes caracterizados como orcos y goblins con máscaras, un orco caudillo con máscara y armadura, junto a guerreros y guerreras de a pie caracterizados. El espectáculo contará con una gran jaula medieval de la que tirará un troll de casi cinco metros.

El desfile continuará con un grupo de seis catrinas vestidas de diversas formas típicas mexicanas que interactuarán con el público con un efecto de gran realismo y un carro decorado acorde al espectáculo con una plataforma que sostiene una turbina de confetti.

Un desfile por el centro de Jerez el día de Halloween: así será 'Land of Dragons'