jueves. 18.04.2024
Disfraz de Halloween
Disfraz de Halloween

Jerez de la Frontera presentará una programación especial con motivo de Halloween. Se trata de una de las celebraciones más esperadas, especialmente por los más pequeños de la familia, en las que figurarán disfrazadas de los mayores personajes de terror de la literatura y el cine. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Jerez ha presentado un calendario de actividades para los próximos días. 

La programación abarcará tanto el núcleo urbano de la ciudad como la zona rural. De este modo, junto a los disfraces, las sorpresas serán protagonistas de diferentes actividades lúdicas en las que Jerez se convertirá en el mejor escenario para vivir una festividad que cada día cuenta con más adeptos.

Las actividades arrancará el próximo fin de semana, adelantándose a la noche de Halloween, para comenzar a vivir momentos terroríficamente divertidos. La Delegación de Juventud sorprenderá en la Sala Paúl con el Pasaje del Terror, que podrá visitarse el viernes 27 y sábado 28 de octubre, de 19.30 a 23.30 horas.

Esta experiencia terrorífica convertirá el recorrido por el equipamiento municipal, en una visita a diferentes escenarios de la película ‘Insidius’. Las personas que se atrevan a atravesar el Pasaje del Terror, contarán con un mapa para orientarse entre diferentes estancias en las que el mobiliario, la ambientación y la música, junto a la presencia sorpresiva de personajes fantasmales, pondrán a prueba la valentía de los participantes, que deberán demostrar además su astucia a la hora de superar las diferentes pruebas y acertijos.

Niños en Halloween
Niños en Halloween

Desfile de Halloween

Otro de los planes que ha venido para quedarse es el Desfile de Halloween se celebrará en la tarde-noche del martes 31 de octubre, en una jornada en la que criaturas procedentes del Más Allá, van a recorrer el centro de Jerez para interactuar con todo el público participante. El recorrido comenzará en el Taller de Fiestas (calle Muro) a las 19.30 horas, y culminará en la Plaza del Arenal.

Este desfile va a estar ambientado con música, y contará con buen número de sorpresas de gran tamaño, y protagonizadas por personajes terroríficos que repartirán conjuros y magia por todo el centro de la ciudad. El desfile contará con dos cortejos, ambientados en escenas de terror diferentes, pero en ambos casos exclusivos, y novedosos. La Academia de Baile Belén Fernández y el grupo "Rachel Dance" de la A.VV Azul y Blanca colaborarán con el desfile aportando sus coreografías y ambientación.

El Desfile de Halloween contará con una zona delimitada para personas con movilidad reducida en la entrada de calle Larga. Por otro lado, se habilitará otra zona de unos 50 metros en la esquina de calle Ancha con la calle Porvera sin emisión de sonido, para favorecer la inclusión de personas con TDAH.

El Servicio de Movilidad en coordinación con Policía Local actuará en la regulación de tráfico de 19:30 horas a 23:00 horas. El recorrido del mismo queda como sigue: salida desde calle Muro, Ancha, Porvera, Larga, Lancería y finalización en plaza del Arenal. 

Niños en Halloween
Niños en Halloween

‘Un Zoo de miedo’

Las familias jerezanas disfrutarán de nuevas actividades lúdicas y de convivencia el día 1 de noviembre, jornada festiva ideal para visitar el Zoobotánico desde las 10 horas, para disfrutar de ‘Un Zoo de Miedo’ con  una programación especial y terrorífica durante toda la jornada. La programación completa es la siguiente:

  • Bienvenida terrorífica y photocall. Desde las 10:00 horas. Entrada principal
  • El Bosque Encantado. De 11:00 a 14:30 horas. Junto a Titís Pigmeos
  • Cementerio de los Muertos Vivientes. Junto a Dromedarios
  • Charlas con Misterio. De 11:30 a 16:30 horas. Por todo el Zoobotánico
  • Pasarela de disfraces Halloween. 13:30 horas. Junto al Depósito del Agua 'Tempul'
  • La Cueva de los Huesos y Pintacaras. De 10:00 a 15:00 horas. Plaza de los Chimpacés
  • Conoce las cucurbitáceas y otros frutos de otoño. De 10:00 a 15:00 horas. Junto a Pandas Rojos.
  • Hinchable de Miedo. De 11:30 a 17:30 horas. Avenida principal (junto a la instalación nº32)
  • Saltos de Miedo. De 11:30 a 17:30 horas. Junto Pavón Norteño
  • Cuentos para No Dormir. 12:00, 12:30, 13:00, 13:30, 14:00 y 14:30 horas. Aula de Educación.
  • Magia Encantada. 15:00 horas. Parque Infantil
  • Dieta Halloween para los animales

Los niños que acudan en esta jornada al Zoo disfrazados de Halloween entrarán gratis siempre que vengan acompañados de un adulto que adquiera su entrada (1x1). A su vez, con sus disfraces podrán desfilar por la pasarela Halloween a las 13.30 horas.

Halloweeen en las barriadas rurales

Las barriadas rurales de Jerez también cobrarán protagonismo durante la celebración de Halloween con variados actos y propuestas este 31 de octubre.

El Mojo ha organizado una merienda con disfraces a partir de 18.30 horas en el centro de barrio. También el centro de barrio de la Azucarera de El Portal tendrá lugar un concurso de disfraces a partir de las 21:00 horas.

Niños disfrazados en Halloween
Niños disfrazados en Halloween

A esa misma hora en La Corta los vecinos celebrarán una cena de Halloween. En La Ina tendrá lugar un pasacalles y después merienda. En Las Tablas, Añina y Polila se celebrará una merienda con disfraces, a partir de las 18.00 horas, en las antiguas escuelas.

En Lomopardo se ha organizado una sesión de cine y merienda en el centro de barrio. En Los Albarizones se instalará una  casa de terror y, posteriormente, se disfrutará de una merienda. Finalmente en Rajamancera se ha organizado pasacalles que culminará con una merienda.

Actividad en Picadueña

Por otro lado, el parque de Picadueña será escenario este jueves 26, desde las 16.30 horas, de una gymkana de Halloween dentro de las actividades del programa POPI, con el objetivo de que se conozcan y compartan una tarde de diversión, las familias que participan de esta proyecto dirigido a prevenir el absentismo escolar.

En esta actividad podrán participar tanto menores como sus personas adultas referentes. Para favorecer la participación de zona Sur, se podrá un autobús que les acercará y les recogerá de dicha zona al parque.

Desfile, gymkana, concursos y pasaje del terror: los planes más destacados de Halloween...