jueves. 29.02.2024
Desmantelado el punto de venta de cocaína más activo de Jerez
Desmantelado el punto de venta de cocaína más activo de Jerez

En una operación conjunta desarrollada por agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local en Jerez de la Frontera, han conseguido desmantelar uno de los puntos de venta de drogas, especialmente de cocaína, más activos de la ciudad en la barriada de San Juan de Dios

En un comunicado han informado que fruto de este operativo se han detenido a dos mujeres y un hombre como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.  

Detenida en Jerez la 'matriarca' de un clan familiar dedicado al tráfico de cocaína
Detenida en Jerez la 'matriarca' de un clan familiar dedicado al tráfico de cocaína

La investigación se puso en marcha al tener conocimiento que una gran cantidad de toxicómanos de todas las zonas de la ciudad e incluso de municipios cercanos a Jerez se desplazaban hasta la zona de San Juan de Dios donde un grupo familiar distribuía drogas al por menor durante las 24 horas del día.

El pasado 21 de abril se realizó un dispositivo conjunto para practicar las diligencias de entrada y registro sobre la vivienda investigada. En el domicilio  se localizó  en su interior a dos mujeres junto con 482 papelinas de cocaína, heroína y  “rebujito”.

Además se hallaron más cantidades de cocaína y heroína aún sin preparar junto con 2.690  de marihuana, hachís, distintas dosis de medicamentos opiaceos sin receta, 1.432 euros en metálico y una balanza de precisión. También fue intervenido un vehículo utilizado para estos fines y considerado como objeto del delito.

Detenida la matriarca del grupo delictivo

Una vez concluido el atestado policial, los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial. La 'matriarca' del grupo delictivo familiar de 60 años de edad ha sido enviada a prisión comunicada y sin fianza por la Autoridad Judicial a la espera de la celebración del juicio oral.

La segunda mujer detenida en el interior de la vivienda junto con un hombre arrestado en las proximidades fueron igualmente puestos a disposición de la Autoridad Judicial quedando en libertad con cargos y medidas cautelares a la espera de la celebración de juicio oral.

Desmantelado el punto de venta de cocaína más activo de Jerez: venta las 24 horas del día