Desmantelan una nave en el centro de Jerez con más de mil plantas de marihuana
Una segunda instalación desmantelada estaba destinada exclusivamente al tratamiento y sacado de la sustancia previa a su venta
Agentes de la Policía Nacional, junto con la Policía Local, han detenido a tres personas tras desmantelar en Jerez de la Frontera (Cádiz) dos plantaciones de cannabis sativa, una dedicada al cultivo acelerado de la marihuana y otra al tratamiento y procesado necesario para su puesta a la venta.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el primer detenido, de 68 años de edad, había alquilado y habilitado una antigua nave industrial ubicada en el barrio de San Mateo donde fueron intervenidas 1.105 plantas de marihuana, seis aparatos de aire acondicionado, siete ventiladores, 32 focos halógenos para favorecer el anormal crecimiento de los tallos, junto con 32 balastros magnéticos y dos cuadros de luz artesanales enganchados de forma fraudulenta a la red eléctrica.
Por su parte, la segunda de las actuaciones se llevó a cabo con la colaboración de la Policía Local y finalizó con la detención de los dos jóvenes que disponían de un local destinado a la manipulación de marihuana en la barriada de El Pelirón. En el interior disponían de un amplio espacio para el tratamiento, secado y manipulado de la sustancia antes de su venta.
En el registro realizado se intervinieron 10.485 gramos de cannabis sátiva, la cual estaba envasada en bolsas de plástico individuales y lista para su distribución a los puntos de menudeo y su venta directa a los consumidores.