lunes 16/5/22

Desplomados en plena madrugada los balcones de un edificio en Jerez

El edificio tuvo que ser desalojado y cuatro turismos que se encontraban estacionados han resultado dañados 

El suceso ha tenido lugar a las 7:00 horas de la mañana del sábado en la calle Bulería, en Jerez de la Frontera.

Dos balcones corridos de la primera planta del número 16 de la calle Bulería se han desplomado afectando a cuatro coches que se encontraban en la zona, no produciéndose daños personales, desalojando durante parte de la mañana a los vecinos.

El edificio tuvo que ser desalojado. Hasta el lugar acudieron unidades de la Policía Local y dotaciones de Bombero, quienes inspeccionaron la zona, y con ayuda del vehículo escala procedieron, con herramientas eléctricas, a retirar los restos que tenían peligro de caída, así como a sanear otros balcones que se encontraban con riesgo de desprendimientos.

Se comunicó la situación a los técnicos municipales de urbanismo. Según a podido saber elMIRA.es, el técnico de Urbanismo ha comunicado que no hay riesgo para el bloque, pero teme que el resto de balcones de las 3 plantas, puedan venirse abajo. Sin embargo, no hay que desalojar a los vecinos por ahora.

Una vez reducido el riesgo, se desescombró con ayuda de una retroexcavadora y un camión que ha aportado el ayuntamiento.

La calle ha quedado cerrada al tránsito rodado. Han intervenido un total de 9 Bomberos del CBPC en Jerez con cuatro vehículos en una actuación que se ha prolongado durante tres horas.

Desplomados en plena madrugada los balcones de un edificio en Jerez
Comentarios