jueves 19/5/22

Destapan presuntas irregularidades de Mamen Sánchez en el proceso de funcionarización

La ATMJ afirma que "para llevar a cabo el proceso lo primero que tiene que hacer el gobierno es no dejarlo todo a la improvisación y capricho de algunos empleados"

Destapan presuntas irregularidades en el proceso de funcionarización en Jerez

La ATMJ afirma que "para llevar a cabo el proceso lo primero que tiene que hacer el gobierno es no dejarlo todo a la improvisación y capricho de algunos empleados"

La Asociación de Técnicos Municipales de Jerez informan de posibles irregularidades en el proceso de funcionarización del personal laboral fijo por parte de Mamen Sánchez, alcaldesa de la ciudad.

Desde la ATMJ aclaran que no se oponen a un proceso de funcionarización del personal laboral fijo, lo que rechazan "son las formas de poner en marcha un asunto de vital importancia para la plantilla municipal, debido a la incapacidad, la poca transparencia y escasa fiabilidad que muestra este gobierno en materia de recursos humanos".

La Asociación de Técnicos Municipales recuerda como se gestiona RR.HH en este Ayuntamiento:

  1. Empezamos por el “bienvenido a casa” a los compañeros del ERE y que lamentablemente ya sabemos cómo resultó el final de la historia
  2. Haremos una RPT nueva porque la existente es un desastre ¿y que tenemos? la misma RPT parcheada mediante numerosas modificaciones.
  3. Que decir de la oferta de empleo de público de 2017, donde los temas a elegir en las pruebas selectivas los escogerá los miembros del tribunal ¿sospechoso, no?.
  4. O la oferta de empleo temporal para la contratación de trabajadores sociales, donde se puntúa más la experiencia para empleados de este Ayuntamiento que el de otras administraciones, a sabiendas que existe sentencia judicial que dictamina que eso es ilegal ¿sospechoso, no?.

Manifiestan que podrían seguir enumerando cuestiones, afirmando que "para llevar a cabo un proceso de funcionarización lo primero que tiene que hacer el gobierno es estudiar un poquito, trabajarlo bien y no dejarlo todo a la improvisación y capricho de algunos empleados".

Desde el sindicato se preguntan dónde está la relación de empleados laborales fijos que aprobaron las oposiciones y fechas en la que lo hicieron, así como dónde está la relación de empleados labores fijos que a la entrada en vigor del EBEP desempeñaban funciones propias de funcionario, así como si lo siguen desempeñando a fecha de hoy".

Se preguntan además "si en la lista que nos remite el Gobierno están todos los labores fijos susceptibles de someterse a este proceso. Le decimos que no. ¿Quienes no aparecen ha sido un descuido o una intención? ¿Porqué se deja de lado a los representantes de los trabajadores y como es habitual en este gobierno hacen el 'paripé'” de negociación y lo aprueban todo sin negociación?"

En definitiva, desde la ATMJ observan la "existencia de presuntas irregularidades que pudieran derivar la invalidez de este proceso y de los actos administrativos que al amparo de las mismas se produzcan, por contravenir las mismas la legalidad aplicable al empleo público y, en particular, la normativa específica relativa a los procesos de funcionarización del personal laboral, lo que se nos antoja con claridad contraria al ordenamiento jurídico y en concreto a los postulados de la Disposición Transitoria Segunda del EBEP".

Y por último, solicitan al Gobierno Municipal "qué ocurre con el personal laboral indefinido, no entendiendo porque no se lleva a cabo el acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local de incluir la clausula de estabilidad en el convenio. No queremos pensar que se esté trabajando en otro ERE".

Destapan presuntas irregularidades de Mamen Sánchez en el proceso de funcionarización
Comentarios