lunes. 22.04.2024
Placa destrozada en el Parque del Orgullo LGTBIQA+ en Jerez
Placa destrozada en el Parque del Orgullo LGTBIQA+ en Jerez

En la mañana de este pasado viernes 25 de junio, Jerez inauguraba el nuevo Parque del Orgullo LGTBIQA+ con el fin de contar con un espacio reivindicativo para este colectivo. Sin embargo, ni 24 horas después, la placa del parque ha sido atacada en un claro acto de LGTBfobia, que ha sido denunciado por Jerelesgay.

El ataque, que presumiblemente se ha producido durante la madrugada de este sábado, ha acabado con la placa destrozada. "El parque del Orgullo LGTBIQA+ inaugurado ayer ha amanecido con este destrozo. Han intentado llevarse la placa. Hay quien no tolera que podamos ser visibles. Nos tendrán enfrente. Ni un delito de odio sin denunciar. Ni un paso atrás", afirman desde Jerelesgay.

Una de las asociaciones que más se ha involucrado para lograr este espacio en Jerez, ha denunciado este lamentable suceso, que más allá de un acto vandálico es una muestra de la fobia que ciertos colectivos le tienen guardada a las personas con diversidad sexual. 

Este espacio suponía un nuevo hito en Jerez para reivindicar una sociedad diversa y libre de discriminación o prejuicios contra cualquier persona por su orientación o identidad sexual. Pese a ello, no han pasado ni 24 horas desde su inauguración para que este espacio sea atacado. Una clara alusión de la falta que sigue haciendo reivindicar la igualdad y libertad de un colectivo que sufre a diario la discriminación.

Destrozan la placa del Parque del Orgullo LGTBIQA+ en Jerez