viernes 20/5/22

Detenido por apropiarse del dinero de entradas del Gran Premio de MotoGP de Jerez de 2020

La Guardia Civil estima que el perjuicio podría alcanzar a unas 3.150 personas, ascendiendo el valor de estas entradas a 200.000 euros aproximadamente
Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de MotoGP en Jerez de la Frontera. Se trata de un evento internacional, seguido por miles de personas que durante todo el fin de semana colapsarán la ciudad. Y precisamente este viernes ha salido a la luz la detención de un hombre por parte de la Guardia Civil por un delito de apropiación indebida. 

Según han detallado en una nota de prensa, el infractor era el administrador único de una empresa dedicada a la venta de entradas para distintos eventos multitudinarios, como el Gran Premio de Motos que se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez.

Un Guardia Civil en una foto de archivo
Un Guardia Civil en una foto de archivo

Este evento, durante la pandemia del COVID tuvo que celebrarse sin público por lo que Cirjesa realizó la devolución de las entradas y/o el canje para el evento 2022. Para la empresa comercializadora, el canje fue como para cualquier usuario y recibió las entradas para este Campeonato 2022 a coste 0 figurando tal circunstancia en dichas entradas.

La problemática surge debido a que la empresa no ha remitido las entradas a sus clientes, unido a esto, habría realizado la venta de entradas a nuevos espectadores. Se estima que el perjuicio podría alcanzar a unas 3.150 personas, ascendiendo el valor de estas entradas a 200.000 euros aproximadamente.

Los afectados constituyeron una plataforma para reclamar la devolución del dinero

A raíz de entonces se inició por parte de la Guardia Civil la operación denominada Gate Money, comenzando el 16 de marzo tras la denuncia interpuesta por Circuito de Jerez en relación a la problemática provocada por una empresa comercializadora de entradas para eventos.

Se da el caso de que numerosos afectados se han constituido en una plataforma para demandar por vía judicial el perjuicio sufrido. Así, en la noche de este jueves la Guardia Civil de Jerez detenía al administrador único de la empresa comercializadora, como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Detenido por apropiarse del dinero de entradas del Gran Premio de MotoGP de Jerez de 2020