miércoles 25/5/22

Detenido el dueño de una nave donde escondía una plantación de marihuana

Un miembro del Servicio de extinción de incendios resultó herido durante estas labores

La Policía Local, adscrita al Área de Seguridad que dirige Francisco Camas, ha realizado varias intervenciones durante este fin de semana, entre las que destaca la detención de siete individuos como presuntos autores  contra la propiedad, atentado contra agentes de la autoridad, y contra la salud pública.

La primera de las intervenciones fue el viernes, día 13, a las 23.38 horas, cuando  una patrulla, que había sido encomendada por la sala directora del servicio, se personó en el centro empresarial Las Bodegas, situada en la avenida de Chipiona, donde había una nave industrial ardiendo.

Acto seguido se procedió a dar aviso al servicio de bomberos que se personó en el lugar con varias unidades que consiguieron extinguir el incendio. Los agentes por indicios y por el olor sospecharon que pudiera haber una plantación de marihuana en el interior, por lo que realizaron una búsqueda y consiguieron encontrar el lugar donde las plantas se hallaban.

Seguidamente se localizó al responsable de la nave industrial, precediéndose a su detención como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, siendo informado verbalmente e inmediatamente y de manera clara de los derechos que le asistían como detenido según la legislación vigente.

Este detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional donde se realizaron las diligencias oportunas para su remisión al Juzgado correspondiente. Un miembro del Servicio de extinción de incendios resultó herido durante estas labores, siendo necesario la presencia de los servicios médicos para ser asistido.

Por otro lado, a las 21.10 horas del viernes una patrulla de la Policía Local que realizaba el servicio ordinario, observó mientras patrullaba por la avenida Duque de Abrantes, a un individuo al que sorprendieron in fraganti, que pretendía acceder de manera ilícita al interior de una vivienda, al parecer con la clara intención de robar, ya que se encontraron en su poder varios utensilios para estos menesteres.

Una vez detenido  este individuo, tras una persecución, fue informado que su acción podría haber incurrido en un presunto delito contra la propiedad, por lo que se precedió a su detención como presunto autor de este delito e informado verbalmente e inmediatamente y de manera clara de los derechos que le asistían como detenido según la legislación vigente. El individuo fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional donde se realizaron las diligencias oportunas para su remisión al Juzgado correspondiente.

Detenido el dueño de una nave donde escondía una plantación de marihuana
Comentarios