domingo 22/5/22

Detenido un menor en Jerez por apedrear un coche de la Policía Nacional en la Avenida Blas Infante

El detenido habría circulado de forma totalmente temeraria a bordo del ciclomotor que conducía invadiendo la zona de acerado de la Avenida Blas Infante
Carreras ilegales en la Avenida Blas Infante de Jerez
Carreras ilegales en la Avenida Blas Infante de Jerez

Un joven, menor de edad, ha sido detenido en Jerez de la Frontera por agentes de la Policía Nacional tras haber apedreado un vehículo policial en la Avenida Blas Infante. Los hechos se produjeron el pasado 24 de abril pasadas las 20:00 horas, después de que el infractor circulara de forma temeraria a bordo de una moto que conducía invadiendo la zona de acerado. 

A esa hora de la tarde numerosas personas se encontraban paseando por la zona sur de Jerez estando cerca de embestir y atropellar a varios de ellos, además circulaba con la placa de matrícula oculta de forma ilícita mediante una lámina que la cubría exteriormente.

Un coche de la Policía Nacional en una foto de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una foto de archivo

Gracias al dispositivo policial que se encuentra desplegado en la zona con motivo del Gran Premio de MotoGP en la Avenida Blas Infante, una patrulla de la Policía Nacional se aproximó al individuo para indicarle que cesara con esas actitudes. La respuesta fue inmediata arrojando una piedra de grandes dimensiones que portaba en el ciclomotor contra el vehículo policial que causó daños en la chapa en una de las aletas laterales y en un de los pilotos de intermitencia.

Tras ello, emprendió la huida a gran velocidad a través de zonas de parque peatonales volviendo a poner en riesgo a los usuarios del mismo. Sin embargo. resultado de sus acciones la placa de matrícula pudo ser visible lo que valió a los agentes afectados para poder tomar pruebas mediante imágenes que han sido de gran utilidad para los agentes de la Unidad de Policía Judicial.  

Al detenido se le acusa de ser responsable de los delitos contra la seguridad vial, daños y atentado contra agentes de la autoridad, en base a los hechos.

Los investigadores identificaron plenamente al presunto infractor en Jerez

Los investigadores identificaron plenamente al presunto infractor y procedieron a su localización y detención como presunto responsable de delitos contra la seguridad vial, daños y atentado contra agentes de la autoridad.

Por todo ello, fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabozos hasta que fue oído en declaración por el Fiscal de Menores de Jerez debido a que aún no ha cumplido la mayoría de edad.

Detenido un menor en Jerez por apedrear un coche de la Policía Nacional en la Avenida...