domingo. 26.06.2022

Detenido por coger velocidad para hacer un derrape en pleno Jerez

Tras comprobar que carecía de carnet de conducir ha sido acusado de un presunto delito contra la seguridad vial

Detenido por coger velocidad para hacer un derrape en pleno Jerez

Tras comprobar que carecía de carnet de conducir ha sido acusado de un presunto delito contra la seguridad vial

El suceso ha tenido lugar a las 6:00 horas de la mañana del viernes en la Avenida de Arcos, en Jerez de la Frontera.

Los componentes de una unidad de Policía Nacional han comparecido en la Inspección de Guardia de Policía Local junto a un conductor detenido.

El individuo había sido sorprendido conduciendo un automóvil a gran velocidad por la avenida de Arcos, y al llegar a la glorieta de enlace con las Avenidas Juan Carlos I y Fernando Portillo, realizó un derrape.

A la vista de los hechos, decidieron seguirlo, logrando interceptarlo en calle Huelva. Consultadas las bases de datos policiales, averiguaron que carecía del preceptivo Permiso de Conducir, motivo por el que decidieron su detención y traslado a las dependencias de Policía Local, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Por otra parte, la Policía Local realizó el jueves dos controles en la ciudad dentro de las campañas de Seguridad Vial que viene desarrollando, encaminadas a que los conductores circulen adecuadamente como estrategia para evitar accidentes, en los que se controlaron un total de 696 vehículos, de los cuales 21 excedieron el límite establecido, por lo que se formularon las correspondientes denuncias administrativas.

Continuando con esta dinámica, los agentes de la Policía Local realizaron en la madrugada del viernes un control preventivo de alcoholemia en la zona centro de la ciudad, en el que se efectuaron 30 pruebas, de forma aleatoria, a los conductores que circulaban por el lugar, resultando todas negativas.

Igualmente, y en atención a las denuncias presentadas por las distintas asociaciones vecinales en la Mesa Técnica de Seguridad, relativas a las motocicletas de cross que realizan conducción temeraria por la zona sur, efectivos de Policía Local detectaron en la noche del jueves un vehículo de este tipo, circulando a gran velocidad, siendo localizado posteriormente cuando estaba estacionado en la plaza Santa Teresa de Jesús. Al carecer de todo tipo de documentación, fue trasladado por la grúa al Depósito Municipal de Vehículos.

También, esos mismos agentes sorprendieron a un menor de edad conduciendo una minimoto, careciendo también de seguro obligatorio, por lo que, al igual que la anterior, fue desplazada al Depósito de Vehículos.

Detenido por coger velocidad para hacer un derrape en pleno Jerez