viernes. 01.07.2022

Detenido por robar en Jerez agarrando a un hombre por el cuello

Robo realizado en la Avenida Lebrija donde o abordó por la espalda a la víctima, agarrando a un vecino cuando se encontraba operando en un cajero automático

Detenido por robar en Jerez agarrando a un hombre por el cuello

Robo realizado en la Avenida Lebrija donde o abordó por la espalda a la víctima, agarrando a un vecino cuando se encontraba operando en un cajero automático

La Policía Nacional ha detenido a una persona como presunto autor de un robo con violencia realizado en Jerez de la Frontera el pasado martes 30 de mayo. El detenido se apoderó del dinero de la víctima después de extraerlo de un cajero automático del Banco Santander. La investigación realizada ha permitido esclarecer los hechos denunciados y poner al presunto autor a disposición de la Autoridad Judicial quién decretó el ingreso en prisión.

Agarró por el cuello a un vecino cuando utilizaba en un cajero automático

El primer detenido es el presunto autor del robo perpetrado  a primera hora de la noche del martes 30 de mayo cuando a un vecino de Jerez estaba realizando una operación bancaria  en un cajero automático ubicado en la Avenida de Lebrija. En el momento en el que la víctima extraía una pequeña cantidad de efectivo el detenido se abalanzó sobre él por la espalda y lo agarró por el cuello, logrando que cayera al suelo para apoderarse del dinero en efectivo y huir inmediatamente de la zona a bordo de un vehículo.

La investigación  realizada ha permitido recopilar indicios y pruebas para determinar la identidad del presunto autor de los hechos, que resultó ser un hombre con antecedentes previos por la comisión de otro robo con violencia y por atentado contra agentes de la autoridad. Tras ser plenamente identificado se  organizando un dispositivo de búsqueda que culminó con  su rápida localización y detención.

El detenido, tras finalizar la investigación del caso, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el  ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Las investigación ha sido llevada por los agentes integrantes del Grupo II de Delitos contra la Personas perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Detenido por robar en Jerez agarrando a un hombre por el cuello
Comentarios