jueves. 09.02.2023

Detienen a uno de los delincuentes más activos de Jerez: atraca a punta de cuchillo una gasolinera

Además del robo con violencia en la estación de servicio se le imputan otros seis delitos
Detenido en Jerez
Detenido en Jerez

La Autoridad Judicial ha dictado el inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza hasta la celebración del juicio oral para el presunto autor de un atraco a punta de cuchillo de cocina ocurrido en la mañana del pasado 31 de diciembre en la gasolinera de Cuatro Caminos en Jerez de la Frontera. 

El detenido es considerado uno de los delincuentes comunes más activos en las últimos meses en Jerez ya que se le imputan otros seis delitos, un robo donde se enfrentó a los vigilantes de seguridad, un atraco en un establecimiento de empeños, un robo con fuerza en un laboratorio dental, el robo de un ciclomotor, así como un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de la orden judicial de alejamiento contra su ex pareja.

Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo
Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo

El hombre fue detenido por la Policía Nacional el pasado 8 de enero cuando trataba de robar objetos de ropa y calzado, ocultándolos bajo su ropa, de un establecimiento de ropa deportiva ubicado de un centro comercial de la ciudad.

Cuando los profesionales de la seguridad privada le llamaron la atención, este reaccionó de forma violenta, tratando de golpearles para huir del lugar y obligando a los vigilantes a su engrilletamiento hasta la llegada de los efectivos de la Policía Nacional.

Por estos hechos fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde se ultimaban contra el mismo las órdenes de detención fruto de investigaciones simultáneas que se estaban desarrollando, entre ellas el robo con violencia en la citada gasolinera el pasado 31 de diciembre, de la que huyó en un ciclomotor que había robado instantes antes a un repartidor de prensa en la avenida Puertas del Sur.

Otros delitos del acusado

Los investigadores de la UDEV también imputan al individuo otro robo con violencia, el miércoles 23 de noviembre en un establecimiento de compra venta de oro, ubicado en la céntrica calle Medina.

En aquella ocasión llegó a agredir a uno de los empleados para hacerse con joyas y huir a la carrera antes de la llegada de las dotaciones policiales. Las investigaciones sobre este hecho se encontraban en su última fase cuando fue detenido por otro hecho delictivo.

Además, las diligencias de los agentes de la UDU de la Policía Judicial y por los especialistas de la Brigada de Policía Científica le imputan un delito de robo con fuerza.

En este caso las pruebas han desvelado que se trata del mismo individuo que llevó a cabo, durante la tarde del 10 de noviembre, el forzamiento de una de las ventanas de un laboratorio dental ubicado en las inmediaciones de la Plaza del Caballo. De su interior desapareció diverso material profesional y personal.

Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer UFAM de la Comisaría de Jerez también imputan al detenido delitos de violencia de género contra su ex pareja, así como de quebrantamiento de orden judicial, ya que existen pruebas de que agredió a la mujer e incumplió la orden de alejamiento que tenía.

Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo
Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo

Ingreso en un centro penitenciario

Una vez concluidos y unificados los distintos atestados policiales del conjunto de hechos delictivos, el individuo fue oído en declaración por la Autoridad Judicial, quién dictaminó su ingreso en un centro penitenciario a la espera de la celebración de los distintos juicios orales por los hechos que se le imputan.

Detienen a uno de los delincuentes más activos de Jerez: atraca a punta de cuchillo una...