viernes. 08.12.2023
Yessika Quintero en la mesa informativa del Hospital San Juan Grande | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA
Yessika Quintero en la mesa informativa del Hospital San Juan Grande | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA

Durante la mañana de este martes, día 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes. En Jerez de la Frontera, la calle Larga, concretamente frente al Gallo Azul, ha contado con una mesa informativa y un punto de control de glucemia para dar visibilidad a la ciudadanía de esta enfermedad.

Yessika Quintero, delegada de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia del Ayuntamiento de Jerez, acompañada por parte del equipo médico del Hospital San Juan Grande y miembros de la Asociación de Diabéticos de Jerez (ADIJE), explicaba que "es muy importante la prevención y el trabajo. Sabemos que hay un tipo de diabetes que no se puede evitar, pero hay otra que sí. Por eso, debemos trabajar siempre en la prevención y la educación para que tengamos una vida más saludable". 

La delegada ha querido también poner en foco en los más pequeños y los adolescentes para que tengan conciencia a la hora de hacer frente a una de las enfermedades que más afecta a nuestra sociedad hoy en día: "La diabetes, lamentablemente, cambia la vida de las personas. Intentamos que cada día haya una mayor normalización pero no podemos dejar de pensar en la prevención". 

Por su parte, Mamen Colón, presidenta de ADIJE, con sede en la calle Medina número 6, invitaba a toda la ciudadanía que requiera de algún servicio de control, prevención o resolución de dudas, pueden acudir a su sede. 

Día Mundial de la Diabetes en Jerez | Foto José Antonio Pliego para El MIRA
Día Mundial de la Diabetes en Jerez | Foto José Antonio Pliego para El MIRA

Iluminación singular por el Día Mundial de la Diabetes

Finalmente, Dominica Guardia, responsable de comunicación del Hospital San Juan Grande ha querido agradecer al Ayuntamiento de Jerez la cesión del espacio en el centro de Jerez para desarrollar esta actividad "y poder trasladar nuestra política de prevención en el campo de la salud. Es importantísimo ir al médico, pero más importante todavía es tomar las medidas necesarias para evitar el tener que ir. Estamos encantados con la aceptación del público".

Durante esta jornada, la ciudad de Jerez se vestirá de azul, color que representa a la diabetes con la iluminación singular de diferentes monumentos y equipamientos públicos. 

Día Mundial de la Diabetes en Jerez: "No podemos dejar de pensar en la prevención"