jueves. 02.04.2026

Dios Baco vuelve a sus orígenes y recupera la emblemática marca Palomino & Vergara para Jerez

Esta marca será incorporada como imagen corporativa de la firma y pasará paulatinamente a ser el nombre comercial de la empresa
Bodegas Palomino y Vergara
Bodegas Palomino & Vergara | Dios Baco

Dios Baco, bodega de Jerez de la Frontera fundada en 1848 regresa a sus orígenes recuperando la emblemática marca Palomino & Vergara. Esta firma, impulsada por los jerezanos Juan Vergara y Juan Palomino han sido santo y seña de la ciudad y ahora pasará paulatinamente a ser el nombre comercial de la empresa, con una imagen renovada y actual, aunque manteniendo la esencia de sus inicios. 

La evolución de la bodega hizo que en el año 1960 pasara a formar parte de Rumasa, funcionando con éxito durante más de 20 años, y pasando posteriormente a manos de la primera multinacional de Jerez, como fue John Harvey & Sons Ltd.

Nuevo logo de Palomino y Vergara
Nuevo logo de Palomino & Vergara

Este complejo fue adquirido en 1992 por su actual propietario, José Páez Morilla, fundador de Bodegas Dios Baco, SL. Su objetivo era ingresar en el exigente mundo del jerez, ofreciendo productos de excelente calidad, con una producción limitada y regresando a los orígenes.

Actualmente, en sus muros centenarios se producen vinos generosos de la forma tradicional entre los que se encuentran manzanillas, finos, amontillados, olorosos, médium, cream, moscatel y pedro ximénez, mientras que su gama de VORS, con más de 30 años de envejecimiento certificado, está formada por amontillado, oloroso, palo cortado y pedro ximénez.

Dios Baco vuelve a sus orígenes y recupera la emblemática marca Palomino & Vergara para...