martes 17/5/22

Disponibles sólo 4 motos para los 50 agentes de Tráfico que patrullan Jerez

La sección más importante de la Policía Local de Jerez, encargada de la principal competencia de este cuerpo, se encuentra en mínimos históricos
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

Tras el accidente de un agente por circular con una motoclicleta con deficiencias en el sistema de frenado, el Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez realizó una serie de directrices a seguir para los motoristas de este cuerpo policial, como son no circular con motocicletas que muestren deficiencias graves y que conlleven peligro para ellos. Desde ese momento, a principios de este mes de agosto, se han producido numerosas bajas de motocicletas, las cuales se han retirado de la circulación activa, dándose el caso que en el sábado han sido apartadas un total de cinco, hecho que se ha ratificado en un parte interno.

Imagen de las motocicletas que han sido dadas de baja en la actividad de patrulla por deficiencias graves

Con las bajas de estos vehículos, a día de hoy solo hay operativas en el parque móvil de de la Policía Local de Jerez un total de dos motocicletas Yamaha y dos scooter, lo que hace la suma de cuatro motocicletas para dar servicio a los cincuenta agentes de los dos turnos de Policía de la sección de tráfico.

Según manifiesta en SIP a elMIRA.es, "la sección más importante de la Policía Local de Jerez, y que lleva la principal competencia, que es el tráfico, está en mínimos históricos".

Durante la mañana del sábado, motoristas han tenido que ir andando y en coche radio patrulla, no prestando su labor de tráfico en motocicletas por carencia de las mismas.

Disponibles sólo 4 motos para los 50 agentes de Tráfico que patrullan Jerez