miércoles. 29.05.2024
Bomberos sofocando el incendio de un coche en Jerez
Bomberos sofocando el incendio de un coche en Jerez

En las últimas horas se han registrado dos incendios de relevancia en Jerez de la Frontera que han afectado a un vehículo, que ha quedado totalmente calcinado, y a una nave industrial tras incendiarse una impresora 3D. En ambas actuaciones han intervenido efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

El primero de los sucesos se registró en la carretera N-IV minutos antes de las 16:00 horas del jueves 11 de abril mientras un coche circulaba por el puente de acceso al centro de conservación. Los bomberos desplazados, con autobomba rural pesada, pudieron sofocar las llamas con el uso de agua, sin tener que lamentar daños personales. Eso sí, el vehículo fue devorado por el fuego quedando totalmente calcinado. En la actuación, que se prolongó durante unos 20 minutos, también colaboraron efectivos de la Policía Local.

Incendio en una nave industrial de Jerez

Por otro lado, también se ha producido un incendio en una nave industrial de la calle de la Industria dedicada a la producción de material dental. Fuentes oficiales han confirmado que el origen del fuego se encontraba en una impresora 3D produciendo mucho humo. El conato ya estaba extinguido por personal de la empresa a la llegada de los bomberos quienes realizaron una ventilación forzada de la nave y verificaron la correcta extinción del mismo.

Este suceso se registró alrededor de las 18:30 horas y contó con la actuación de una dotación del parque de Jerez con cuatro vehículos: dos autobombas, una escala y uno de mando finalizando en 40 minutos. 

Doble incendio en Jerez: afectada una nave industrial y un coche que termina calcinado