jueves. 25.04.2024

Donan alimentos por valor de 3.000 euros para familias jerezanas necesitadas

Automoción Terry ha colaborado también en anteriores ocasiones con el Ayuntamiento, sobre todo en apoyo del deporte

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, y del delegado de Deportes y de Medio Rural, Jesús Alba, han recibido en el pabellón polideportivo Kiko Narváez la donación de la empresa Automoción Terry Concesionario Seat, a la campaña de recogida de alimentos, que se está coordinando desde el Centro Operativo Municipal, para su reparto a las familias que están pasando dificultades en estos momentos de alerta sanitaria.

Al acto de entrega han asistido el gerente de Automoción Terry, David Herrera, y el jefe de ventas del concesionario, Manuel G. Luque. La alcaldesa ha mostrado a ambos el dispositivo organizado para desempeñar la labor de distribución de alimentos y les ha agradecido los productos básicos que han aportado a esta iniciativa (leche, arroz, aceite, galletas, entre otros) por valor de 3.000 euros, que “contribuirán en gran medida a cubrir las necesidades de la próxima semana de las 2.900 familias que se están atendiendo en estos momentos”.

Durante este acto, la regidora ha mostrado su satisfacción porque el Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana el Ingreso Mínimo Vital, una prestación mensual para los hogares más desfavorecidos, que ha calificado de “importantísima e histórica medida del Gobierno de la Nación”.

Mamen Sánchez ha comentado que “con el Ingreso Mínimo Vital y con las ayudas sociales, las familias usuarias del Centro Operativo Municipal del Kiko Narváez irán ganando autonomía para satisfacer sus necesidades básicas, y por tanto, podremos ir prescindiendo poco a poco de este operativo”.

Por su parte, David Herrera ha comentado que Automoción Terry ha colaborado en anteriores ocasiones con el Ayuntamiento, sobre todo en apoyo del deporte. Ha añadido que en una visita al Centro Operativo Municipal, con motivo de la cesión de un vehículo, “nos emocionamos por la ilusión y las ganas de ayudar que vimos aquí y de esta manera, nos decidimos a participar poniendo nuestro granito de arena”.

Donan alimentos por valor de 3.000 euros para familias jerezanas necesitadas