jueves. 18.08.2022

Dos nuevas muertes por Covid-19 en Jerez elevan a 11 las víctimas por el virus

Suman así diez los fallecimientos que se han producido en el Hospital más uno que ha tenido lugar en la Residencia La Marquesa

Dos nuevas muertes por Covid-19 en Jerez elevan a 11 las víctimas por el virus

Suman así diez los fallecimientos que se han producido en el Hospital más uno que ha tenido lugar en la Residencia La Marquesa

Dos personas han fallecido este Jueves Santo en el hospital de Jerez, sumando así 10 los pacientes que han perdido la vida con coronavirus en el centro hospitalario, y 11 en total, contando el residente de la Residencia de Mayores de La Marquesa.

Según ha podido conocer elMIRA.es, el primer fallecimiento de este jueves ha ocurrido durante la madrugada mientras el paciente estaba ingresado en planta.

El segundo ha tenido lugar a primera hora de la mañana mientras estaba siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hay que recordar que en la tarde del martes santo ha fallecido un hombre de avanzada edad mientras estaba siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras en la mañana y mediodía del miércoles santo, han perdido la vida dos residentes de la Residencia La Marquesa, un hombre de 86 años de edad ingresado en planta en el hospital y una mujer de 96 años que estaba siendo atendida en Urgencias, los tres positivos y con patologías previas.

Suman así diez los fallecimientos que se han producido en el centro hospitalario más uno que ha tenido lugar en la Residencia La Marquesa, donde en las mismas horas fallecieron dos personas más, que por la metodología del Ministerio de Sanidad de no realizar las pruebas a los ya fallecidos, ni autopsias, se desconoce si eran positivos en esta enfermedad y no contabilizan como tal.

Andalucía alcanza ya los 9.261 afectados por coronavirus, 264 más en 24 horas, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este jueves por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 652, lo que supone 47 más, lo que supone un significativo descenso respecto a los 77 registrados este miércoles, la cifra más alta de muertes en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, los 264 nuevos positivos de este jueves mantienen la contención en el ritmo de aumento de contagios de las últimas jornadas aunque la tasa de expansión del coronavirus en 24 horas registra un ligero repunte y supera en tres décimas la registrada este miércoles para situarse en el 2,9%.

Tras la mayor cifra de fallecidos en una sola jornada registrada la víspera, las 47 muertes de este miércoles suponen una subida del 7,7% en 24 horas, la mitad de la registrada el día anterior. En cualquier caso, es la cuarta jornada con más decesos en Andalucía desde el inicio de la pandemia, sólo superada por los 77 de ayer 8 de abril, los 60 del 1 de abril y los 50 del 4 de abril.

Dos nuevas muertes por Covid-19 en Jerez elevan a 11 las víctimas por el virus