jueves. 28.03.2024
Hombre conduciendo un coche de noche - Archivo
Hombre conduciendo un coche de noche - Archivo

La ciudad de Jerez de la Frontera está aún en estado de shock. La muerte del Guardia Civil Agustín Cárdenas de 52 años, casado, con una hija y tres nietos, tras ser arrollado por un chico de 22 años que conducía el Renault Megane que acababa de consumir cocaína, aun trae cola.

Ahora, El MIRA ha podido conocer más datos del fatal accidente. El coche que se dio a la fuga con los dos jóvenes es propiedad de una persona de origen magrebí. El vehículo había sido sustraído y era el que se estaba utilizando por el conductor de 22 años y su acompañante de 17, ambos ya fichados por varios delitos, y residentes de la provincia de Granada.

La investigación está yendo en la dirección de que se trataba de una operación de narcotráfico, y entre los delitos que se le imputan al conductor está la del hurto del Renault Megane utilizado.

Ambos jóvenes protagonistas esquivaron el coche que les cortaba el paso en Jerez e impactaron directamente contra Agustín Cárdenas, provocándole la muerte. 

Fue arrollado a las 3.00 horas de la madrugada por un vehículo que huía a 180 kilómetros por hora en la vía de acceso a la AP-4, en sentido Sevilla, en Jerez de la Frontera. Los dos jóvenes están vinculados al narcotráfico y circulaban en un coche lanzadera. Esto es un vehículo que circula kilómetros por delante de otros que van cargados de droga para así evitar los controles policiales.

Antes de comenzar la huida a toda velocidad, los dos chicos se encontraban en una vía de servicio de la autovía A-381. En ese momento, una patrulla policial los consideró sospechosos a las 2.30 de la madrugada. El conductor tiene antecedentes por malos tratos, y el adolescente tiene varias infracciones administrativas en su haber.

Durante media hora huyeron poniendo en peligro al resto de conductores que se encontraban en su paso. Esquivaron en la entrada a Jerez a un coche patrulla de la Policía Local que le cortaba el paso, colisionando brutalmente contra Agustín Cárdenas. Tras escapar momentáneamente, impactaron frontalmente con un turismo con tres ocupantes que regresaba del Hospital de Jerez. Ahí se detuvieron y fueron detenidos por agentes de la Policía Local.

Sucesos Jerez: El coche que arrolló al Guardia Civil lo robaron a un hombre de origen...