sábado. 25.06.2022
<![CDATA[]]>

El alcalde y la concejala de Consumo mantienen un encuentro con representantes de Facua Cádiz

El encuentro se ha celebrado con la idea de potenciar la colaboración entre ambas partes

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Consumo, Laura Jiménez, se ha reunido con el presidente de Facua Cádiz, David Cifredo, y el secretario general de la organización, Jesús Yesa. El encuentro se ha desarrollado con el objetivo seguir afianzando la coordinación entre el Ayuntamiento de Cádiz y Facua Cádiz.

En la reunión, los representantes de Facua Cádiz han dado la enhorabuena al alcalde de Cádiz por el papel que juega la Oficina de Información del Ayuntamiento si bien han precisado que, aunque las competencias son de la Junta de Andalucía, sería interesante que existiera una figura para el control de los derechos de los consumidores en el ámbito municipal.

David Cifredo y Jesús Yesa también han trasladado a los responsables municipales que la mayoría de denuncias de consumidores que recibe Facua Cádiz señalan al sector de las telecomunicaciones y al de suministro eléctrico.

Reunión con Facua

Al hilo, ambos han expresado su preocupación por los problemas que encuentran muchos consumidores en el suministro eléctrico, ya que es “esencial” en la vida cotidiana. Además, Facua Cádiz ha solicitado al Ayuntamiento de Cádiz que cuente con la organización, desde un punto de vista transversal, en distintos órganos de participación.

La concejala de Consumo ha valorado “muy positivamente” el encuentro con Facua Cádiz y ha manifestado que con ella se ha buscado “afianzar un poco más la coordinación entre el Ayuntamiento de Cádiz y Facua”.

En ese sentido, Laura Jiménez ha detallado que su intención es mantener reuniones periódicas con los representantes de Facua Cádiz para continuar caminando por la senda de colaboración ya iniciada, toda vez que “desde que el actual Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento de Cádiz, tiene presente que Facua Cádiz es una referencia en la lucha por la defensa de los consumidores gaditanos y reconoce la importante labor que realiza”.

]]>

El alcalde y la concejala de Consumo mantienen un encuentro con representantes de Facua...
Comentarios