martes. 09.08.2022

El Ayuntamiento podrá reincorporar a uno de los despedidos del ERE municipal

La jueza del TSJA da esta opción al Consistorio en el caso concreto de este trabajador

El Ayuntamiento podrá reincorporar a uno de los despedidos del ERE municipal

La jueza del TSJA da esta opción al Consistorio en el caso concreto de este trabajador

El Consistorio podrá reincorporar legalmente a uno de los despedidos del ERE municipal. La jueza del TSJA ha dado opción al Ayuntamiento de elegir entre readmisión o indemnización en el caso concreto de este trabajador, “porque su abogado ha podido demostrar que en su caso en particular no se había cerrado como única la opción de la indemnización”. De esta forma, el Gobierno municipal “cumple con su compromiso de optar por la readmisión, dentro del cumplimiento de la legalidad”.

Manifestación de Afectados en el ERE Municipal | Imagen de Cristóbal Ortega

El Gobierno municipal ha explicado que “el Ayuntamiento hace una propuesta de reincorporación de uno de los despedidos del ERE; se hace porque se puede hacer legalmente, porque la jueza del TSJA ha dado la opción al Ayuntamiento entre reincorporación e indemnización, y lo que ha hecho el Ayuntamiento es optar por la reincorporación presentando una transacción más ventajosa para el Ayuntamiento que la reincorporación en sí”.

El Gobierno municipal señala que “viene motivado porque el abogado demuestra en el TSJA que cuando el gobierno del PP hizo la opción de la incorporación en los juzgados de primera instancia demuestra con un vídeo que en este caso la abogada no hizo esa acción. Por eso es en este momento cuando la jueza da al Ayuntamiento la oportunidad de elegir la opción que en aquel momento se entiende demostrado que el Ayuntamiento no hizo”.

Asimismo, el Gobierno local destaca que “esto significa que cuando se puede hacer legalmente, este Ayuntamiento opta por la estabilidad en el empleo, y sobre todo viene a demostrar que al final la clave para haber podido reincorporar o no estaba en la opción que hizo el gobierno del Partido Popular en los juzgados de primera instancia que la opción que hizo fue la de la indemnización. Cambiar judicialmente esa opción hemos visto que ha sido imposible, a excepción de esta vez que es la propia jueza la que dice al Ayuntamiento, que es su momento de optar”.

El Ayuntamiento podrá reincorporar a uno de los despedidos del ERE municipal
Comentarios