sábado. 25.06.2022

El Campus CEI.Mar convoca ayudas para la movilidad de estudiantes de doctorado

También ha lanzado cinco ayudas para la asistencia a cursos en  Almería y Barcelona para alumnado doctorando
<![CDATA[]]>

El Campus CEI.Mar convoca ayudas para la movilidad de estudiantes de doctorado

También ha lanzado cinco ayudas para la asistencia a cursos en  Almería y Barcelona para alumnado doctorando

El Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) ha puesto en marcha una nueva convocatoria en régimen de concurrencia competitiva centrada en seis ayudas, por valor de 5.000 euros cada una, para desarrollar estancias de tres meses de duración en universidades o centros de excelencia internacional en temáticas del ámbito marino –marítimo. El plazo para las solicitudes estará abierto hasta el próximo 26 de abril y las estancias se podrán desarrollar hasta final de 2018. Más información en: https://goo.gl/9N5EZs y https://goo.gl/h9SswS

A estas ayudas podrán optar estudiantes de doctorado de las universidades de la agregación (Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga) que busquen obtener la mención internacional de excelencia en sus Tesis Doctorales. Para la asignación de las mismas se evaluará la calidad del investigador de acogida y del grupo receptor, así como el proyecto de investigación propuesto y la trayectoria curricular del doctorando/a.

Por otro lado, el Campus de Excelencia Internacional del Mar también ha convocado ayudas para la asistencia a cursos de formación de estudiantes de doctorado. En concreto, tres ayudas de 600 € para la asistencia al curso Fundamentos de Bioprocesos de Microalgas que tendrá lugar en Almería del 2 al 26 de julio, y dos ayudas de 500 € (más matrícula) para la asistencia al curso Ecology and Evolution through the lens of new omics approaches, en el marco del VI Ramón Margalef Summer Colloquia, que se celebrará en Barcelona del 9 al 13 de julio. Para la valoración de los candidatos se considerará la adecuación de los cursos ofertados al proyecto de Tesis Doctoral y los méritos curriculares del solicitante. El plazo límite para solicitar estas ayudas es el 12 de abril de 2018. Toda la documentación y requisitos se pueden consultar en:  https://goo.gl/k7dW37 y  https://goo.gl/h9SswS

Estas convocatorias se implementan en el marco del Plan de Acción CEI.Mar 2018, gestionado por la Fundación CEI.Mar, gracias a la financiación recibida por la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

El cole va al (Labi)Mar es una actividad de divulgación científica puesta en marcha desde el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cádiz, centrada en un programa de talleres y visitas guiadas al Laboratorio de Investigación Marina (LABIMAR), ubicado en el Castillo de San Sebastián, para alumnos y alumnas de centros escolares de toda la provincia de Cádiz. No obstante, y debido a los daños ocasionados tras el paso del temporal Emma en el camino de acceso a esta antigua fortaleza, la iniciativa será trasladada a las instalaciones del Centro de Arqueología Subacuática (CAS) del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) - Junta de Andalucía, institución promotora del CEI.Mar, con sede en el antiguo Balneario de La Palma.

De esta forma, y tras tener que suspender todos los talleres previstos en el LABIMAR y relacionados con la biodiversidad marina de esta zona, se ha activado ya un nuevo programa centrado en una visita guiada-taller al Centro de Arqueología Subacuática, ubicado en las inmediaciones de La Caleta. En dichas visitas, orientadas a la franja de edad de tercer ciclo de primaria (5º y 6º), ESO y Bachillerato, el alumnado recibirá una charla sobre la arqueología subacuática conociendo de primera mano las labores que realizan. Los horarios de las visitas serán, como en el caso del LABIMAR, de 10,00 a 11,30 y de 11,30 a 13,00, los lunes, miércoles y viernes, tras Semana Santa y hasta final de junio. Los grupos, de 25 plazas como máximo.

Además de estas visitas al CAS, los martes y jueves estarán reservados para que los investigadores puedan acudir a los centros escolares que así lo requieran, y que no puedan trasladarse hasta el Centro de Arqueología Subacuática, para impartir una clase teórico-práctica sobre la biodiversidad de nuestras costas.

El coordinador general del Campus de Excelencia Internacional del Mar, Juan José Vergara, ha querido agradecer “enormemente la excelente disposición de la dirección del IAPH a través de su Centro de Arqueología Subacuática, que nos ha permitido encontrar una respuesta rápida a la situación planteada”, ya que “estos talleres no serían posibles sin la dedicación del personal del CAS a la formación de nuestros colaboradores del LABIMAR para poder mejorar y readaptar la temática original a este nuevo espacio. De hecho, con este traslado daremos un giro muy interesante a los talleres que se ha llevado a cabo con un gran éxito de participación en los últimos cuatro años”.

Esta iniciativa se incluye dentro del Plan de Divulgación de la Ciencia y el Conocimiento puesto en marcha desde la Unidad Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cádiz para 2018 y cuenta con el respaldo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Las reservas se realizarán como viene siendo habitual a través del correo electrónico labimar@campusdelmar.com.

]]>

El Campus CEI.Mar convoca ayudas para la movilidad de estudiantes de doctorado
Comentarios