miércoles. 17.08.2022

El Canijo de Jerez, el gran atractivo de la Feria de Guadalcacín

Conoce la programación de la popular Feria de la pedanía jerezana que se celebrará este fin de semana

El Canijo de Jerez, el gran atractivo de la Feria de Guadalcacín

Conoce la programación de la popular Feria de la pedanía jerezana que se celebrará este fin de semana

Los actos de la Feria de Guadalcacín dieron su pistoletazo de salida el pasado miércoles con la disputa del Torneo de Feria, que enfrentó al equipo guadalcacileño frente al Atlético Antoniano.

El jueves 30 tendrá comenzará la programación a las 21 horas, con la coronación de las reinas y damas infantil y juvenil de Guadalcacín 2018, acto que será presentado por Manolo Doña.

Acto seguido tendrá lugar el pregón de Feria, que lo realizará de Rocío Morales García, reina de 2017. A las 22 horas se celebrará un recorrido del cortejo hacia el Recinto Ferial acompañado musicalmente, antes de que se lleve a cabo la inauguración del recinto ferial con el encendido del alumbrado. Este primer día de Feria de Guadalcacín se cerrará con la actuación de la Orquesta Bahía Club.

El viernes 31 de agosto comenzará con la final de campeonato de petanca, que dará inicio a las 9.30 horas. Desde las 10 a las 14 horas habrá salidas continuas del tren de paseo por el Pueblo, que comenzará su recorrido desde la Plaza Artesanía.

A las 14 tendrá lugar el acto de convivencia de la tercera edad, donde se realizará un concurso de Reinas y Damas del Mayor. La cantante Coral de los Reyes y el Trío Palimund actuarán a las 15.30 y 17 respectivamente.

La tirada recorrido de Caza se realizará a las 17 horas en el campo de tiro que se sitúa junto al Circuito de Velocidad, mientras que el VII campeonato de Paint-Ball "Feria de Guadalcacín" se celebrará una hora más tarde. El Pabellón Polideportivo acogerá la celebración del VI Trofeo de Feria de Fútbol Sala Femenino, organizado por el CD Guadalcacín FSF.

Sobre las 21.30 se espera que actúe el grupo Sobre tablas, como previo al plato fuerte , que llegará a las 12 de la noche, cuando se espera que comience la actuación estelar de la Feria, a manos de El Canijo de Jerez.

La programación del sábado dará comienzo a las 10 de la mañana, con el IX Campeonato de futbolín "Feria de Guadalcacín", el tren de paseo por el pueblo y los entrenamientos del XXIII Campeonato de Andalucía de Tractores.  A las 11.30 se celebrará el V Campeonato de tirachinas, mientras que a las 12 horas comenzará la gymkana de feria para niños (hasta 12 años).

El sábado, como viene siendo tradición en la Feria, será el homenaje a la mujer de Guadalcacín. El gran atractivo de este día será la carrera de tractores, con la celebración del XXIII Campeonato de Andalucía, que comenzará a las 18.

A partir de las 21.30 la caseta municipal acogerá la actuación de la Orquesta Bahía Club y de Marisol Bizcocho (0.30).

El domingo 2 de septiembre se cerrará la Feria con la carrera de galgos con liebre mecánica (09.00 horas), la XXV concentración de motos clásicas y antiguas (10.00 horas)y la degustación gratuitas de helados (11.30).

A las 12 horas se celebrará el espectáculo infantil La Magia de Frank y el paseo a caballo por el recinto ferial. La tradicional fiesta de la espuma será a las 16.30, mientras que el Trofeo de Feria de fútbol femenino enfrentará a las 20.00 horas a solteras contra casadas.

La Feria pondrá su broche con la actuación del Trío Palimund (21.00 horas) y el show humorístico de Manuel Morera (22.00 horas)

El Canijo de Jerez, el gran atractivo de la Feria de Guadalcacín
Comentarios