miércoles. 17.08.2022
Circuito de Jerez-Ángel Nieto

El Circuito de Jerez crea una bolsa de trabajo

Los jerezanos que se apunten podrán ir incorporándose según Cirjesa vaya requiriendo necesidades en el circuito

En el último consejo de la empresa Circuito de Jerez SA (Cirjesa), se ha aprobado la creación de una bolsa de trabajo para la contratación del personal eventual, que hasta ahora se efectuaba a través de ETTs.

A partir de la aprobación de este acuerdo, Cirjesa se dota de una reglamentación completa respecto a las contrataciones temporales, de manera que la sociedad regulará la selección y contratación de unos puestos de trabajo específicos que, por su dependencia de la demanda de uso de la pista y actividad del circuito, suponen la inmensa mayoría de las contrataciones temporales de la sociedad.

La selección se realizará inspirada en un adecuado equilibrio entre la idoneidad del contratado al puesto a cubrir y las necesidades de Cirjesa, para lo que se establece un baremo que valorará con objetividad ambos aspectos, dando así aplicación a los principios de mérito, capacidad y publicidad.

La propia alcaldesa ha explicado la importancia de esta novedad. “Se ha aprobado la creación de una bolsa de trabajo en el Circuito de Jerez que hasta ahora, todos estos años se realizaba a través de una empresa de empleo temporal, con el coste que ello suponía. Ahora abrimos la posibilidad para que todos los jerezanos y jerezanas se puedan apuntar en la bolsa de trabajo según las categorías y, conforme se vaya requiriendo las necesidades del circuito, se hará uso de la bolsa”, ha afirmado.

Principios de la bolsa de trabajo

En la selección del personal integrante de la bolsa de trabajo de Cirjesa, además de respetar los principios de publicidad en las convocatorias y de los requisitos para integrar la bolsa,  también se velará por la igualdad, de acuerdo con los requisitos generales de acceso al empleo público y los requisitos del puesto, así como el mérito y la capacidad.

La bolsa se elaborará desde la objetividad y transparencia en la gestión del proceso, con eficacia y agilidad. Las convocatorias de bolsas de trabajo se realizaran en función de las necesidades de Cirjesa y se harán públicas para el conocimiento de la ciudadanía en la web de la sociedad circuitodejerez.com.

En las bases de cada convocatoria se hará expresión de la denominación del puesto o puestos de trabajo que se pretenden seleccionar. El acceso a la bolsa se iniciará mediante la presentación del formulario de solicitud que se confeccionará para cada una de las convocatorias. La solicitud deberá ser cumplimentada y firmada por el interesado y presentada en Cirjesa (Ctra. Arcos km. 6) o mediante presentación telemática.

El Circuito de Jerez crea una bolsa de trabajo
Comentarios