domingo 29/5/22

El Consejo de Transparencia da la razón al SIP

Insta al Ayuntamiento de Jerez a dar la información solicitada por el Sindicato de la Policía Local sobre expedientes de nóminas 

Las resoluciones del máximo órgano fiscalizador de la Transparencia en Andalucía evidencian, según el SIP, que "el Gobierno Municipal oculta información a los sindicatos y es completamente opaco, todo ello favorecido por el silencio cómplice de los partidos que lo sostienen en el poder municipal".

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez ha enviado un comunicado de prensa en el que afirma lo siguiente: "El pasado día 11 de octubre, por medio de escrito dirigido a la Teniente de Alcaldesa y Delegada de Recursos Humanos, el Sindicato Independiente de la Policía Local de Jerez (SIP) solicitó el acceso a la información contenida en los expedientes de las nóminas de los meses de enero a junio del año 2016, aprobados por distintos acuerdos de la Junta de Gobierno Local".

Como es ya norma habitual, el Ayuntamiento de Jerez "no se preocupó ni tan siquiera de responder, por lo que nos vimos en la obligación de interponer una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía para hacer valer nuestros derechos".

Una vez más, el organismo andaluz le da la razón al SIP y estima la reclamación. Según el sindicato, la Resolución 68/2017, de 17 de mayo, del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, recibida hace unos días, estima íntegramente la reclamación formulada e insta al Ayuntamiento de Jerez para que de acceso a la información contenida en los expediente de nóminas referidos.

El SIP manifiesta que esta Resolución es ya la cuarta que dicta el Consejo de Transparencia a favor del S.I.P. y por la misma razón, "la injustificada denegación de la información solicitada".

Las Resoluciones 49/2016; 52/2016 y 53/2016, junto esta última Resolución 68/2017 que emanan del máximo órgano fiscalizador de la Transparencia en nuestra Comunidad, "evidencian que el Gobierno Municipal oculta información a los sindicatos y es completamente opaco, todo ello favorecido por el silencio cómplice de los partidos que lo sostienen en el poder municipal".

El Consejo de Transparencia da la razón al SIP
Comentarios