jueves. 18.08.2022
<![CDATA[]]>

El Equipo de Gobierno no convocará Pleno Extraordinario para los acuerdos plenarios al ya existir una comisión de seguimiento

El secretario municipal, que ya respaldó este criterio sobre la propuesta de celebración de una sesión al respecto, advirtió en la última sesión que no convocarlo no supone incumplir ningún acuerdo plenario

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz afirma que no va a convocar el Pleno Extraordinario para tratar la ejecución de los acuerdos plenarios "al ya existir una comisión de seguimiento sobre dichos acuerdos, como ya dejó claro el secretario municipal, y por la premura de tiempo que impiden a la propia Secretaría presentar los informes pertinentes sobre las mociones aprobadas en Pleno en este mandato y la ejecución o el grado de ejecución en el que se encuentran las mismas".

De este modo, los responsables municipales siguen el criterio "que ya manifestó el funcionario municipal de mayor rango en el propio pleno ordinario de noviembre celebrado el pasado viernes y que no convocarlo no supondría ningún incumplimiento de los acuerdos plenarios".

Desde el Equipo de Gobierno "se tiene claro que la petición de la celebración de este Pleno tiene una clara finalidad electoral y partidista más que el objetivo de fiscalizar la labor municipal, ya que para ello se creó esta Comisión de Seguimiento. Esta finalidad electoralista quedó evidenciada en la primera fecha que propuso la oposición, el 14 de diciembre, a la que el propio secretario dio una opinión contraria al encontrarse en plena campaña electoral para los comicios generales del 20 de diciembre. Ante este hecho, los partidos de la oposición optaron por forzar la maquinaria y pedir la celebración de este Pleno para este día 3, sin apenas tiempos para su preparación".

En la premura de tiempo se encuentra la segunda razón por la que el Equipo de Gobierno no convocará este Pleno Extraordinario. "La maratoniana sesión plenaria del viernes, la llegada del fin de semana y compromisos adquiridos previamente por el secretario hacían imposible que pudiera realizar los pertinentes informes de acuerdos aprobados en las sesiones de lo que van de mandato y el grado de ejecución de los mismos".

El Equipo de Gobierno afirma que "la ausencia de este informe hace que no se pueda llevar acabo este Pleno al no disponer de la información mínima necesaria antes de que comience la campaña electoral, cuando ya no se puede celebrar".

]]>

El Equipo de Gobierno no convocará Pleno Extraordinario al ya existir una comisión de...
Comentarios