sábado 21/5/22

El ex-jugador Darío Silva pide el voto para que Kuky Fuego sea alcalde de Jerez

El internacional uruguayo elogia al jerezano Fernando Ruano y lo pone como ejemplo de 'embajador' de la ciudad

Darío Silva, ex-jugador de fútbol uruguayo en la posición de delantero que militó en Español, Málaga y Sevilla, ha enviado un vídeo a los jerezanos elogiando a Fernando Ruano, más conocido como Kuky Fuego, en elq ue afirma que "gracias a Fernando Ruano estamos conociendo en Uruguay lo que es Jerez de la Frontera".

El uruguayo, quien afirma además que "Fernando Ruano es la persona adecuada para ser alcalde de Jerez", representó a la Selección de su país en 46 ocasiones a nivel internacional, marcando 14 goles, y se retiró del fútbol internacional después de que Uruguay no pudiera clasificarse para la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

En España jugó para el RCD Español, Málaga CF y Sevilla FC, marcando un total de 53 goles, siendo su mayor éxito en España el título de la Copa Intertoto con el Málaga en 2002. En Uruguay logró dos títulos de liga, tanto en 1994 como en 1995, marcando 35 goles, lo que le valió fichar por el Cagliari italiano para posteriormente dar el salto a España.

El 23 de septiembre de 2006, Silva resultó herido de gravedad en un accidente de coche en Montevideo. El accidente ocurrió cuando Silva perdió el control de su camioneta y salió disparado del vehículo, chocando con un poste de luz. En el impacto Silva se fracturó el cráneo, quedando inconsciente y sufriendo una fractura grave en su pierna derecha. El día del accidente, un equipo de 5 médicos tomó la decisión de amputar la parte inferior a la rodilla de su pierna.Al término de su carrera futbolística europea, regresó a Uruguay, aunque sin retirarse por completo del mundo del fútbol. Hoy en día, trabaja junto a René Ramos, hermano de Sergio Ramos en una agencia de representación de jugadores.

Dario Silva jugando contra el FC Barcelona mientras militaba en el Málaga CF

Hay que recordar que el jerezano Fernando Ruano, ex-protagonista del programa televisivo "Quien Quiere Casarse con Mi Hijo" concurrirá a las elecciones municipales de 2019 como alcaldable por la formación Democracia y Libertad Popular.

Democracia y Libertad Popular es un partido nacional que concibe España como una nación de ciudadanos libres e iguales ante la Ley, "en un estado unitario y descentralizado, pero sin que esta descentralización signifique en modo alguno fragmentación, división e insolidaridad entre los ciudadanos y pueblos de España".

El ex-jugador Darío Silva pide el voto para que Kuky Fuego sea alcalde de Jerez
Comentarios