miércoles. 06.07.2022

El ex párroco de San Rafael es trasladado a la cárcel de Morón

El sacerdote Juan Olmedo Vázquez ha sido nombrado nuevo párroco

Había sido encarcelado, de manera preventiva, en el centro penitenciario de Puerto II por abusos sexuales a un menor de 14 años, cuyo caso está siendo investigado. Enseguida la noticia corrió como la pólvora. Dejando boquiabiertos a propios y extraños.

Se trata del ex párroco de San Rafael, de esta ciudad de Jerez de la Frontera, como ya anunció en su momento las páginas de MIRA. Un suceso que sorprendió, en primer lugar y de entrada, a los mismos parroquianos, a los feligreses.

Ahora ha tenido que ser trasladado a la cárcel de Morón. En Puerto II se le aplicó un protocolo de protección. A fin de que el sacerdote pudiese desarrollar una vida normal dentro de lo posible.

Pero el delito, abusos a un menor, es complejo. Es delicado. Teniendo además en cuenta que en Puerto II existe incluso un alto número de reclusos del mismo barrio. Se trata de un hándicap que ponía en solfa la seguridad del religioso.

Así las cosas, y por cuestiones de seguridad, ha sido trasladado a la sevillana cárcel de Morón. El traslado se ha llevado a efecto a principios de esta misma semana. Tan pronto se iniciara la investigación judicial, el cura de San Rafael, Arturo V. U. fue apartado de inmediato de la diócesis de Asidonia-Jerez.

Los hechos que se le imputan fueron cometidos recientemente. Actualmente se están intentando esclarecer los hechos. Cabe reseñar que la investigación naturalmente está bajos secreto de sumario. Arturo V. I. es de origen guatemalteco e integraba el movimiento neocatecumenal (los ‘Kikos’).

Cabe reseñar que Juan Olmedo Vázquez ha sido nombrado nuevo párroco de la iglesia de San Rafael. Cuenta con 74 años de edad. Natural de esta ciudad de Jerez de la Frontera. Pertenece a la parroquia de San Marcos. Ha sido también párroco de Nueva Jarilla y vicario de la iglesia de San Enrique y Santa Teresa en Guadalcacín.

El ex párroco de San Rafael es trasladado a la cárcel de Morón