jueves 26/5/22

El partido ecologista EQUO comienza su campaña en Jerez

El partido se presentará a las próximas elecciones andaluzas en coalición con Iniciativa Andaluza

La pasada noche, el Partido ecologista EQUO, que se presenta a las próximas elecciones andaluzas en coalición con Iniciativa Andaluza, eligió nuestra ciudad para el tradicional acto de pegada de carteles, que sustituyó, por motivos ecológicos como explicaron, por una proyección del vídeo de campaña y de las fotos de sus candidatos y candidatas al Parlamento Andaluz.

Su número uno, Mateo Quiros, de EQUO-Rota y Coportavoz Provincial, explicó que se elegía Jerez para el inicio de campaña como un acto de apoyo al proceso de constitución de la Asamblea Local de Equo en nuestra ciudad, lo cual no consideró tarea fácil, dado que el mensaje que hay que dar a la ciudadanía no es muy halagüeño pero imprescindible y les compromete en un cambio radical de muchos hábitos adquiridos en un siglo de crecimiento basado en las energía fósiles, y que hay que dejar de utilizar.

Se refirió en este punto a los efectos que ya se están notando de la mayor amenaza para la supervivencia del planeta, como es el Cambio Climático.

El Candidato de EQUO, destacó también en su intervención, que venían a demostrar que este transito hacia una Andalucía más sostenible, no es ninguna utopía y la migración al uso de energías limpias puede suponer un revulsivo para el empleo en nuestra Comunidad, bastando la voluntad política para lograr una necesaria reindustrialización de la provincia orientado a ese sector.

Terminó diciendo que ninguna otra fuerza política representa los valores de la Ecología Política como lo viene haciendo EQUO en las instituciones desde su fundación, tanto en el Parlamento Europeo, en el que sus europarlamentarios, integrados en los verdes europeos, juegan un papel destacado, como en ayuntamientos tan próximos como Puerto Real o Rota.

Su campaña se presenta con hashtags como #ElAutenticoVotoVerde o #YoMeComprometo, que glosan lo que expuso en su intervención.

El partido ecologista EQUO comienza su campaña en Jerez
Comentarios